Tlaxiaco, se corona en futbol femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tlaxiaco, se corona en futbol femenil

Una genialidad de Johana Rojas, en la segunda parte, les dio a las mixtecas la coronación


Tlaxiaco se quedó con el campeonato en futbol femenil.
Tlaxiaco se quedó con el campeonato en futbol femenil.

El representativo de Tlaxiaco se llevó los laureles de futbol femenil, en el 40 Evento Intercolegial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), al superar 1-0 al plantel de Cuilápam de Guerrero.

La final tuvo como escenario el mítico estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, a las 11:30 horas.

El equipo vallisto tuvo destellos de buen futbol, y por momentos dominó las acciones del juego, sin embargo, las mixtecas se plantaron con autoridad y no permitieron daño alguno.

La insistencia del plantel 32 de Cuilápam, las llevó a tener las mejores aproximaciones, pero la suerte no estuvo de su lado.

El Cobao 38, por su parte, fue paciente y con una sólida defensiva fincó lo que sería su coronación.

 

Las chicas del Cobao de Cuilápam, cayeron con la frente en alto.

 

Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la tanda de penaltis, Johana Rojas robó un balón en la media cancha y se enfiló con determinación a la portería vallista, quitándose la marca de dos adversarias para después sacar un potente disparo que venció a la guardameta.

Johana festejó la anotación con euforia y de paso vino a desconcertar a las chicas del Cobao de Cuilápam, que en esos instantes lucían con mayor peligro al frente.

El final fue cardiaco, al tener a un equipo vallista volcado al frente, contra unas mixtecas que estaban a la espera de otro contragolpe.

Los esfuerzos del Cobao 32 no fructificaron y así las chicas de Tlaxiaco se quedaron con la medalla de oro, y con el pase al evento Sur Sureste.

Posterior al duelo femenil se realizó la final varonil, en la que Pinotepa y Nazareno, Etla empataron a cero en tiempo regular y en tanda de penaltis se coronaron los de Valles 5 goles por 4.

 

En la final varonil salió con el brazo en alto Nazareno, en tanda de penales contra Pinotepa.

aa

 

Relacionadas: