Fue una multitudinaria respuesta la que se tuvo en la Séptima Mega Carrera Infantil Acreimex, con 2 mil 800 participantes inscritos, que se hicieron acompañar de sus padres.
Las actividades tuvieron como escenario el micro estadio del Polideportivo Poniente, en terrenos del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que abrió sus puertas muy temprano.
Horas antes, los organizadores daban los últimos detalles al escenario deportivo. Desde las 6:00 horas del domingo comenzaron a llegar los atletas, que acompañados de sus padres, se mostraban nerviosos de su primera carrera para algunos.
Niños de dos, tres años dieron sus primeros pasos sobre la grama sintética del estadio, hubo quienes al ver mucha gente se mostraban temerosos y no quisieron correr, otros lloraban por alcanzar a sus padres que los esperaban del otro lado del recorrido.
Desde el centro del sonido local se daban indicaciones, pero la gran cantidad de personas en el terreno de juego, hacia casi imposible que se pudieran llevar a cabo las indicaciones.
Sergio Antonio Martínez, gerente general de la cooperativa, se mostró sorprendido con la respuesta alcanzada, que los motiva a seguir impulsando estas actividades.

Los infantes de 2 años de edad corrieron 25 metros; dependiendo la edad, la distancia se incrementó por lo que se hizo necesario ocupar la pista de trotamiento que rodea el Polideportivo, así como la pista de atletismo.
Por su parte, el responsable de las actividades Eleazar Cano Mireles, dijo que además de promover el deporte, la cooperativa busca inculcar en las nuevas generaciones el hábito del ahorro, como una manera de irse forjando un futuro.
A la par de los premios para los primeros lugares de cada categoría y rama hubo una tómbola en donde los participantes podrían ganar algún juguete, entre los que había bicicletas, esta se realiza con el número de los corredores.
Cano Mireles dijo que la Séptima Mega Carrera Infantil, se desarrolló en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Anteriormente, esta carrera se ha realizado en el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, esto por el espacio que les da el inmueble deportivo.
Al final, los organizadores premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama.