La contingencia sanitaria del covid-19 sigue afectando el calendario de los deportistas oaxaqueños, ahora fue turno de corredor de trail running Mario Meneses, quien tenía entre sus objetivos participar en el Mundial de 100 kilómetros que debía disputarse el 12 de septiembre en Holanda.
Dicha cancelación provocada por la pandemia de covid-19, fue emitida por la Asociación Internacional de Ultracorredores (IAU), con lo que el oriundo de San Pablo Etla se quedó con las ganas de cruzar el charco.
A pesar de esta situación, Mario se muestra optimista, ya que contará con más tiempo de preparación así como con más recursos económicos para el 2021. A pesar de la situación, el del Valle Eteco se encuentra entrenando.
“Puedes entrenar la mente, el espíritu, el pensamiento, la fuerza, la flexibilidad, para correr no necesitas solamente estar corriendo, hay otros aspectos que puedes abordar para ser un corredor completo y poder afrontar los compromisos”, dijo en entrevista el atleta.
El oaxaqueño sentenció que ahora tiene la mira en el Campeonato del Mundo a llevarse cabo el próximo año, por lo que se mantendrá en forma.
En cuanto a sus planes sociales en su comunidad el llamado Hombre de la Sonrisa por sus amigos, busca seguir fomentando el deporte bajo el concepto que bautizó como: “Mi vida en las Montañas”.
“Se llama así porque no se refiera precisamente a mí, sino a las personas que les gusta convivir con la naturaleza todo lo que nos genera estar en la montaña. Te ayuda a descubrirte en lo físico, emocional, espiritual en muchos aspectos en todo, lo que te genera estar conviviendo con la naturaleza”, expresó el hombre de 44 años.
Mario cuenta con una vasta experiencia en justas nacionales e internacionales en apenas unos años de carrera, por lo que sabe que volverá a competir contra los mejores del mundo a pesar del virus que golpea a todo el mundo.