El domingo 20 de julio es la fecha programada para la realización del Medio Maratón Guelaguetza 2025, justa deportiva que se llevará a cabo en el marco del Bloque Deportivo del Lunes del Cerro.
Las actividades son organizadas por el Instituto del Deporte de Oaxaca, que convoca a corredores locales, nacionales e internacionales a participar en la justa pedestre que se celebrará el domingo 20 de julio, con salida en el Auditorio Guelaguetza y meta en el Paseo Juárez El Llano.
Al respecto, indicaron que los primeros mil 500 registros en 10 kilómetros y mil 500 en medio maratón, recibirán la playera conmemorativa oficial del evento.
Además de una medalla conmemorativa a los primeros 1,500 en cruzar la meta en los 10 kilómetros y 1,500 a los primeros 21 kilómetros.
Se convoca a las distancias y categorías: Medio Maratón: Categoría Libre, Master (+39 años), Veteranos (+49 años), así como 10 kilómetros Carrera Recreativa en: Libre, Master, Veteranos y Personas con Discapacidad
Las inscripciones son gratis y anunciaron que la entrega del kits de corredor se realizará el día sábado 19 de julio en horario de 12:00 horas a 18:00 horas, en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, que se encuentra en la calle de los Derechos Humanos, esquina con Priv. de Brasil, América Sur, en esta ciudad de Oaxaca.
Anunciaron que el Medio Maratón es el preámbulo para la realizar del Maratón, que se podría estar celebrando el próximo año y que en Oaxaca se ha dejado de celebrar la distancia reina de fondo desde hace mucho.