Regresa la Carrera Día del Padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Regresa la Carrera Día del Padre

La justa deportiva se realizará en San Jerónimo Tlacochahuaya


Regresa la Carrera Día del Padre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El domingo 19 se realizará la 9ª Carrera del Día del Padre

El domingo 19 de junio se llevará a cabo la 9ª Carrera del Día del Padre, organizada por el Club Deportivo Chapulineros, en coordinación con Manejo de Recursos y Controles Inteligentes.

Trascendió que las actividades pedestres se celebrarán en la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya, que se localiza a unos 20 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca.

En ocasiones anteriores la carrera se había celebrado en el centro de esta ciudad de Oaxaca, sin embargo, los altos costos que las administraciones pasadas realizaban para poder llevar a cabo estas actividades, obligaron a los organizadores a cambiar de escenario, por lo que en el 2019 que fue la última carrera, está se desarrolló en la comunidad de Tlacochahuaya.

La respuesta fue excelente, pues llegaron más de 400 corredores a las instalaciones del estadio Independiente para tomar la salida, sobre un trayecto de casi de 10 kilómetros.

En esta ocasión, se pretende ocupar parte del mismo corrido que pasara por calles de la población, incrementándose la distancia, para terminar en el mismo punto de salida, será en el transcurso de los próximos días, cuando los organizadores den a conocer el recorrido y la distancia oficial por cubrir.

Se espera una amplia respuesta de la comunidad deportiva, que buscará hacer el menor tiempo posible de estas actividades, que tienen a promover la actividad física entre las personas.

En el transcurso de los próximos días, los organizadores darán a conocer la convocatoria oficial, con premiación, además del lugar en donde se llevarán a cabo los registros de los participantes.

Por otra parte, se dio a conocer que el equipo Chapulineros de Oaxaca, tras perder el invicto, regresó a los entrenamientos con el fin de buscar un tercer título dentro de la Liga de Balompié Mexicano.


aa

 

Relacionadas: