Los papás celebran corriendo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Los papás celebran corriendo

Este domingo, más de mil deportistas junto con sus familias se esforzaron para ascender el cerro de Tlacochahuaya


Fotos: Leobardo García Reyes / Miles de atletas tomaron parte en la décima carrera del Día del Padre.
Fotos: Leobardo García Reyes / Miles de atletas tomaron parte en la décima carrera del Día del Padre.

Más de mil personas tomaron parte en la décima edición de la Carrera del Día del Padre, en inmediaciones de la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya, en el valle de Tlacolula.

El momento y el día llegó, se dio la salida a más de mil deportistas, que tuvieron como primer objetivo era trepar el cerro que custodia a Tlacochahuaya, desde lo alto del lugar se podía observar a los atletas hacer su mejor esfuerzo para llegar, aunque algunos debieron caminar al no aguantar el ritmo.

El descenso se dio luego de poco más de un kilómetro de recorrido, para adentrarse en calles de San Jerónimo, provocando el aplauso de los habitantes del lugar, muchos se mostraban sorprendidos por el paso de los deportistas, gente en tractor, bicicletas, y carros que se dirigían al campo debieron esperar algunos momentos.

Fueron unas pocas calles, por las que paso la carrera, de ahí la caravana se a dentro en caminos de tierra que conducen a los agricultores a sus sembradíos, ya para entonces la caravana se había extendido más de un kilómetro de distancia.

Sobre el kilómetro cuatro el puesto de abastecimiento, se convirtió en un oasis, para todos, pues ya a esa hora el calor y los rayos del sol eran intensos, esto no detuvo a nadie que no quitaron el dedo del renglón para llegar a la meta, pues de ahí era terreno plano.

 

Los atletas debieron cubrir una distancia de 7 kilómetros.

 

Fueron los últimos metros donde los asistentes tuvieron unos metros más de ascenso, hasta llegar al estadio Independiente donde ya eran esperados por sus familiares.

Los primeros 50 varones recibieron playera conmemorativa, al igual que las primeras 50 mujeres.

Se dio a conocer que el primero en terminar el recorrido fue el atleta Víctor Cortés Ruiz, Eduardo Cruz fue segundo, la tercera posición correspondió para Abraham Oliva Mejía, Felipe Arellanes fue cuarto y Javier Leyva.

En mujeres los primeros lugares correspondieron para: Fabi Ponce, Erika Julián, Elizabeth Julián, fueron los responsables de la justa pedestre quienes encabezaron la entrega de reconocimientos a los primeros lugares.

La cita fue a las 8:00 horas, pero la llegada de los festejados se dio con tiempo de anticipación, para sorpresa de muchos, el estacionamiento del estadio Independiente fue insuficiente ante el arribo de miles de atletas, acompañados de sus familias para participar en la justa organizada por el Club Deportivo MRCI.

Ya poco antes de la hora pactada, los directivos del corporativo, José Antonio Pérez Ramos, Cecilia Pérez, además del presidente del Club Deportivo José María Ramírez, se encontraban listos y esperando la hora pactada para dar el banderazo de salida.

 

Izquierda: Algunos se hicieron acompañar de sus hijos.
Derecha: Al final se entregaron reconocimientos a los primeros lugares.

aa

 

Relacionadas: