El ultramaratón, aún en suspenso por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

El ultramaratón, aún en suspenso por Covid-19

La fecha de su realización se determinará una vez que concluya la contingencia sanitaria


El ultramaratón, aún en suspenso por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana Totontepec Villa de Morelos, iba a ser anfitrión del Ultramaratón Sierra Mixe, sin embargo, debido a las medidas de prevención para la prevención del contagio de coronavirus (Covid-19), la competencia atlética se reprogramó.

“Hemos recibido muchos mensajes de apoyo los cuáles agradecemos enormemente. No queda duda de que somos comunidad y de que nadie quiere quedarse fuera del desafío.

“Por el momento queda seguir preparándose y no quitar la mente del objetivo. Totontepec los seguirá esperando con los brazos abiertos para una experiencia de comunidad y trail running”, informó el comité organizador.

Asimismo, remarcaron que la fecha del Ultramaratón se definirá una vez que la contingencia sanitaria en el país lo permita.

De igual forma, agregaron que todas las inscripciones realizadas hasta el momento, serán válidas para la nueva fecha y en caso de recibir su reembolso, los interesados se pueden comunicar con los organizadores a través de la página: Ultramaratón Sierra Mixe, en Facebook.

Para los que no se han registrado, las inscripciones siguen abiertas.

Cabe recordar que las rutas del tercer Ultra, son: 15 kilómetros, 30 k, 53 k y la prueba reina de 100 kilómetros por senderos de la Sierra Mixe.

La carrera programada para disputarse en la Sierra Mixe, representa un gran desafío en todos los sentidos señalaron los organizadores, debido a que la comunidad toma como tal el compromiso, desde limpiar los kilómetros de veredas con machete, tarea  que es realizada por los comuneros en coordinación con el Comisariado de Bienes Comunales.


aa

 

Relacionadas: