Atenas, el destino para Deni Michelle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Atenas, el destino para Deni Michelle

La artemarcialista Deni Michelle representará a la entidad y al país en formas, con fuertes aspiraciones de colocarse entre las mejores


Deni Michelle, decidida a poner en alto el nombre de Oaxaca y de México.
Deni Michelle, decidida a poner en alto el nombre de Oaxaca y de México.

La oaxaqueña Deni Michelle Rodríguez, prepara maletas para viajar del cinco al nueve de marzo a Atenas, Grecia, donde afrontará el “International Wushu Open Tournament 2024”, sin embargo, a casi 10 días de su aventura, aún no reúne los fondos suficientes para cumplir con una intervención sin contratiempos.

En conferencia de prensa, acompañada por Isaí Eduardo Reyes Mejía, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu (AOW), el secretario Alejandro Avendaño Gómez y el tesorero, Gabriel Pérez Mesinas, así como familiares, Deni dijo sentirse orgullosa de poder salir del país a defender los colores de Oaxaca y de México, pero le faltan cubrir gastos de hospedaje y alimentación.

En este sentido, los directivos de la Asociación reconocieron que ya cuentan con el respaldo del gobernador Salomón Jara, a través del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde la seleccionada nacional cursa el décimo semestre de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

A este apoyo se ha sumado el presidente municipal de Asunción Nochixtlán de la que es originaria Deni, así como negocios de su comunidad, el club Moc Kant Sent “Más que Vencedores”, familiares y el también artista Gabriel Pérez, quien donó un cuadro para recaudar fondos.

Aún no se cubren todos los gastos, pero estamos seguros que nuestra petición llegará a muchas personas de buena voluntad y lograremos la meta”, apuntó Isaí Reyes.

De igual forma, reconoció la trayectoria y disciplina de la representante oaxaqueña, que es el reflejo del crecimiento que ha tenido el wushu en la entidad.

Es difícil sobresalir sin apoyo, pero gracias a la iniciativa de la joven atleta, sus padres, instancias oficiales e iniciativa privada lo vamos consiguiendo”, añadió el presidente de la AOW.

 

Cuenta con el respaldo de la Asociación Oaxaqueña de Wushu.

 

Por su parte, la deportista de 23 años de edad, manifestó que está inmersa desde pequeña en el mundo de las artes marciales y desde los 10 comenzó a competir formalmente.

Dentro de su trayectoria Deni ha sido convocada a eventos internacionales desde 2018, cuando el mundial fue en Argentina, pero desafortunadamente no pudo salir por falta de recursos.

Gracias a sus cualidades, la exponente oaxaqueña ha tenido más llamados a selección nacional y ahora está en sus sueños ir Grecia.

Al respecto, la experta en formas con armas largas, cortas y a mano vacía, señaló que van con todo.

Estoy muy emocionada y nerviosa a la vez, pero es algo que estaba esperando, algo que tenía en mente y me he estado preparando física y mentalmente.

 

Estoy muy feliz y voy hacer todo lo posible para poner en alto el nombre de mi país y de mi estado”, confesó.

El wushu, apuntó, es un deporte que siempre le ha parecido muy diverso y ser parte de esta familia marcial la hace sentirse completa, porque es una disciplina que le puede abrir muchas puertas y se ha convertido en parte importante de su vida.

Finalmente, la joven atleta le pide de corazón a las personas que puedan sumar su granito de arena, detallando que los interesados pueden consultar su cuenta de Facebook: Deni Rodríguez, donde se encuentran los mecanismos para poder ayudarla.

 


aa

 

Relacionadas: