Lanzan sus mejores patadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Lanzan sus mejores patadas

Alumnos de 20 escuelas de MMW-MDK Oaxaca pasaron un sábado lleno de convivencia y aprendizaje


  • Lanzan sus mejores patadas
  • Lanzan sus mejores patadas
  • Lanzan sus mejores patadas

Aproximadamente, 800 taekwondoínes de distintas edades y grados lanzaron sus mejores patadas el sábado en el “tope” de control de la organización Moon Moo Won-Moo Duk Kwan Oaxaca, celebrado en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La convivencia comenzó desde las 8:00 horas, y se prolongó hasta las 16:00 horas. Con el objetivo de aprovechar al máximo el encuentro, los alumnos se distribuyeron en bloques, dependiendo de sus colores de cintas y edades.

De esta forma, los horarios se repartieron en amarillas, naranjas, verdes, azules, marrón, roja y negra, en categorías infantiles, juveniles y adultos.

Durante toda la actividad fue constante el apoyo de los padres y madres de familia, quienes grabaron con el celular el desempeño de los infantes, o bien los refrescaron y animaron en los lapsos de hidratación.

“La finalidad del evento es el fogueo, que los alumnos vayan desarrollando ese valor que se requiere al tener un enfrentamiento deportivo que no es fácil, ya que se necesita de mucha determinación”, comentó en charla con EL IMPARCIAL, Luis Alfredo García Torres, director estatal de la organización.

Asimismo, precisó que en esta oportunidad se les enseñó a los taekwondoínes a conocer en qué momento pueden liberar su fuerza y en qué momento pueden controlarla.

De igual forma, señaló que la jornada fue acorde al nivel de los deportistas, por ejemplo, en algunas categorías se evitaron las patadas o golpes al casco, y en juveniles y adultos el contacto fue libre.

“Gracias a estos ‘topes de control’ también estamos evaluando las capacidades de los alumnos para mejorar su plan de entrenamiento y sigan creciendo”, compartió el profesor García Torres.

Finalmente, agradeció la confianza de padres y madres de familia, y reconoció el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), por el préstamo de las instalaciones, así como el respaldo del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 


aa

 

Relacionadas: