Valeria Nogales ya se encuentra en Turquía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Valeria Nogales ya se encuentra en Turquía

La oaxaqueña afrontará la justa internacional, como parte de la selección mexicana de karate


Valeria Nogales ya se encuentra en Turquía | El Imparcial de Oaxaca
Valeria Nogales, competirá en la categoría +68 kilogramos

La karateka Valeria Nogales se encuentra lista para defender los colores de Oaxaca y de México en el Campeonato Mundial U21 de karate, que se llevará a cabo en Konya, Turquía del 24 al 30 de octubre.

La estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), donde recientemente fue galardonada como la deportista de la temporada, ya se encuentra en Turquía, junto a la selección mexicana de la especialidad.

Nogales Ginés estará entrando en acción en la categoría U21 femenil kumite +68 kilogramos.

Valeria se ganó su llamado al representativo tricolor, luego de los brillantes resultados en el último año.

La convocatoria estuvo a cargo de la  Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), que preside Samantha Deciderio Olvera.

Esta no será la primera ocasión que la Leona de la Universidad Anáhuac, pelea representando al país, ya que hace unos meses compitió en el XXXI Campeonato Panamericano, además de asistir al Campeonato Iberoamericano de la especialidad en Cali, Colombia, conquistando metal rojizo en la división +68 kilogramos, categoría U21.

A nivel estudiantil, Valeria ganó medalla de bronce en la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmando su alto rendimiento.

 

La oaxaqueña arribó a Turquía, con el representativo tricolor

 

Rifa con causa

Para solventar los gastos que genera su viaje a Turquía, la joven karateca se encuentra organizando una rifa, la cual se efectuará el 28 de octubre.

El costo del boleto es de 100 pesos, y en el sorteo hay 10 premios, el primero es una obra de papel original con valor de 10 mil pesos, del reconocido artista oaxaqueño Alejandro Filo, el segundo es una estancia para dos personas en el Campanario Hotel Spa, en San Mateo Río Hondo, el tercero unos audífonos Beats Studio Buds, el cuarto unos tenis a elegir, con valor de 3 mil pesos, el quinto y sexto, estancias para dos personas en casa Nogui, por citar la mayoría.

Los interesados en apoyar a Valeria, y participar en la rifa, se pueden comunicar al número telefónico: 951 183 35 74 y 951 199 90 55.


aa

 

Relacionadas: