Leonas oaxaqueñas, de oro y bronce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Leonas oaxaqueñas, de oro y bronce

Valeria Nogales y Daniela Leyva mostraron su instinto de victoria en la justa nacional


Leonas oaxaqueñas, de oro y bronce | El Imparcial de Oaxaca
Daniela Leyva conquistó la medalla de plata en kata / Valeria Nogales se colgó medalla de oro en U-21

Las Leonas de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), Valeria Nogales Guines y Daniela Leyva Martínez, se colgaron medalla de oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Karate Senior 2022, celebrado el fin de semana en Oaxtepec, Morelos.

En este escenario, Valeria Nogales firmó la medalla de oro en la categoría de kumite, -68 kilogramos, categoría U-21.

Daniela Leyva también subió al medallero, en la especialidad de la casa, kata (formas), dentro de la categoría U-21.

Las medallistas universitarias estuvieron al mando del entrenador Fernando Sánchez, a quien también resaltó su trabajo la UAO.

En el caso de Valeria Nogales hay que destacar que se encuentra cosechando triunfos importantes en los últimos meses, luego de que hace unas semanas se colgara la presea de bronce en la Universiada Nacional 2022, efectuada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Vale” lleva inmersa en este deporte de origen japonés 12 años, en los que ha entrenado con dedicación y esfuerzo. Los frutos del esfuerzo se han reflejado combinando el estudio y el deporte, al cursar la carrera de Ingeniería Industrial.

En lo que respecta a Dani, se encuentra muy motivada para afrontar en primer turno los Nacionales Conade este próximo fin de semana, y enseguida se unirá a la concentración con la selección mexicana que asistirá al X Campeonato Iberoamericano de Karate, que se efectuará en Calí, Colombia del 14 al 17 de julio.

El llamado de “Dani” es en kata (formas) individual, categoría U21, así como kumite (combate) individual U21, división -68 kilogramos, por parte de la Federación Mexicana de Karate (Femeka).


aa

 

Relacionadas: