Xhunashi mira a los Panamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Xhunashi mira a los Panamericanos

La originaria de Ciudad Ixtepec, se encuentra preparándose en la Serie MX, en el CDOM de la capital del país


Xhunashi mira a los Panamericanos | El Imparcial de Oaxaca
Caballero Santiago va por sus cuartos Panamericanos

La oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, busca hacer más grande su legado y aspira a llegar a sus cuartos Juegos Panamericanos.

Con 32 años de edad, la originaria de Ciudad Ixtepec, compartió con el Comité Olímpico Mexicano, que se encuentra mentalizada en buscar calificar a los Panamericanos de Santiago 2023 en la categoría de menos de 61 kilogramos.

Caballero Santiago, quiere sellar con esta participación su carrera, en la cual tiene innumerables logros.

Hay que recordar que “Xhuna” ha estado presente en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, en donde conquistó dos medallas de plata y una de bronce.

Estoy muy contenta de tener fogueo como este de Serie MX, que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM),  ya que es el inicio de nuestra preparación, para buscar formar parte del equipo nacional” destacó Xhunashi Caballero Santiago .

La también ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED), sabe que el camino es duro y que tendrá que entrenar con mayor dedicación, para así lograr formar parte del equipo mexicano y posteriormente poder asistir a los Juegos Centroamericanos en el San Salvador, esta competencia será la antesala, previo a la justa continental. Vale la pena recordar que a causa de la pandemia por COVID -19, ambas justas se realizarán en el 2023.

 

“Xhuna” se encuentra en plan grande

 

Uno de mis grandes sueños como seleccionada y entrenadora es, que más niñas y niños sean seleccionados y también para eso estoy trabajando, para cuando dejé mi carrera como deportista y así pueda contribuir a mi deporte formando nuevos talentos” .

Por el momento, “Xhuna” se prepara en la Ciudad de México para el Campeonato Panamericano que será del 22 al 27 de mayo en Curazao.

Posterior a la cita en Curazao, viajará al Campeonato Nacional, categoría mayor en la ciudad de Querétaro, México el 17 de junio.

Y a finales del año se tendrá que reportar lista para el primer selectivo que dará lugares a la justa de Santiago 2023, donde la talentosa artemarcialista oaxaqueña aspira poner broche de oro a su trayectoria como competidora.


aa

 

Relacionadas: