El wushu se revitaliza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

El wushu se revitaliza en Oaxaca

El profesor de Nuevo Laredo, Tamaulipas compartió su experiencia con alumnos y jueces locales.


El wushu se revitaliza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Wushu, José Luis González considero que el wushu (artes marciales chinas), comienzan una nueva era en la entidad.

Tras impartir la Certificación estatal de jueces y el Seminario de actualización y capacitación en Taolú, el también ex integrante de la Federación Internacional y único juez grado A de la especialidad, comentó que la reciente estructuración de la Asociación Oaxaqueña de Wushu venía a refrescar el arte marcial.

“Tenía muchos años de no estar en Oaxaca, viene por el 2006 a un Campeonato Nacional y estoy contento con el trabajo que se está retomando”, indicó.

Asimismo, después de ver el trabajo de los entrenadores, comentó: “Hoy el trabajo está nuevamente resurgiendo, se está formando una nueva estructura con la Asociación Oaxaqueña de Wushu y con todos los profesores que están haciendo un buen equipo”.

De igual forma, recordó vivencias agradables con los mentores locales, como es el caso de Alejandro Avendaño Gómez.

“En el 2007 estuve trabajando con el profesor Alejandro en las instalaciones del Conade, en unas concentraciones previas a ir a Beijing, con un equipo nacional. En ese entonces el wushu fue como deporte de exhibición, previo al 2008 de las olimpiadas”, manifestó.

En este sentido, señaló que es un privilegio ver a compañeros con los que ha podido trabajar, y por cuestiones de política deportiva se habían separado.

Finalmente, invitó a todos los niños jóvenes y adultos a conocer más sobre el wushu, que si bien no deja de ser un arte marcial que se hizo para la defensa, últimamente está enfocado al área deportiva y genera valores, principios que forja mejores personas para la sociedad.

 


aa

 

Relacionadas: