El equipo mexicano integrado por las olímpicas Aída Román, Alejandra Valencia y la promesa de este deporte Ana Paula Vázquez, abrió el torneo con una medalla de oro en la modalidad de arco recurvo, luego de imponerse al representativo de Colombia con una pizarra final de 5 – 1, en el estadio Luis González de Barranquilla 2018.
En el segundo día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el tiro con arco, las mexicanas pasaron bye la primera ronda de cuartos de final, en semifinales se impusieron a Guatemala 6 – 0 y en la final dieron cuenta de las colombianas Maira Sepúlveda, Ana María Rendón y Valentina Contreras.
El locutor local expresó que esperaban el resultado oficial; pero, de quedar así, el oro era para México y Colombia, la medalla de plata. Los familiares de las arqueras en las tribunas tenían en sus manos la enseña nacional y las felicitaban a la distancia por su logro, “¡bien hecho muchachas, bien equipo!, gritaron desde la tribuna con poquísiml-os aficionados.