Jalisco dominó el Nacional de Lucha en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jalisco dominó el Nacional de Lucha en Oaxaca

Los gladiadores oaxaqueños alcanzaron resultados en divisiones menores y se foguearon rumbo a los Nacionales Conade


Jalisco, Querétaro y Baja California, se quedaron con los tres primeros lugares por equipos.
Jalisco, Querétaro y Baja California, se quedaron con los tres primeros lugares por equipos.

La delegación de Jalisco, conquistó el primer lugar por equipos del tercer Campeonato Nacional de Luchas 2024, celebrado este fin de semana en la capital oaxaqueña.

El segundo puesto de la competencia selectiva fue para los representantes de Querétaro, y el tercer puesto se lo llevó Baja California.

Este evento se realizó por segundo año consecutivo en la entidad y fue avalado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), con el objetivo de seleccionar a los pancraciastas que conformarán las preselecciones nacionales que representarán a nuestro país en eventos internacionales de esta disciplina olímpica.

La justa reunió durante tres días en el Auditorio de la Escuela Secundaria Técnica 1, a cerca de 500 atletas de distintas partes del país.

Además de los estados mencionados y los anfitriones, también se contó con la presencia de exponentes de Estado de México, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz, Sonora, Yucatán, Tabasco, Campeche, Puebla, Quintana Roo, Guanajuato, Morelos y del Instituto Mexicano de Extranjeros.

Algunos de los atletas oaxaqueños más destacados fueron: Jelissa Joselyn Hernández, al ganar medalla de oro en U20 femenil 53 kilógramos, y también en esa misma categoría subió a lo más alto María José García López, pero en 55kg.

 

Oaxaca logró importantes resultados en divisiones menores.

 

También en U20 Oaxaca hizo el 2-3, con Karina Gutiérrez Ramírez y Cecilia Barranco Solano, pero en los 59 kg.

En U11 femenil, Oaxaca se quedó con oro y plata, gracias a Ximena Gómez Juárez y Cassandra Ramos Prieto en 32 kilogramos.

Otro metal de oro cayó en U13, cortesía de Aimi López Luna en 41 kilos, y en U15 ganó el primer lugar Karen Ríos Silva dentro de los 42 kg, y en los 50 kg, Joselyn Delgado Juárez, se quedó con presea de bronce.

En estilo libre varonil César Mosia Romero logró el primer puesto en 47 kilos dentro de U11; en U15 ganó la división de 41 kg Nelson Guendulain; Bryan Hernández sumó otro oro en 48kg; Josias Pérez Solis ganó plata en 44 kg, y Leones Gómez le dio a la entidad otro metal argento en 52 kg.

Dentro de los resultados de U13, resaltan Carlos Díaz y Gabriel García, al conquistar oro en 41 y 62 kilogramos, respectivamente, en tanto que Noé Chiñas firmó plata en 61 kilos y Christopher Hernández obtuvo el subcampeonato en 75kg.

Pasando a U17, los gladiadores Abisay Aquino y Johan Cruz, alcanzaron metal argento en 51kg y 71kg, mientras que Kevin Gael Morales (45kg), Emmanuel Luna (48kg), José Ríos (51kg), Mariano Santos (55kg) y Víctor Hernández (71kg), obtuvieron el tercer sitio.

En U20, Juan Pablo Barranco Solano le dio a la entidad oro en 86 kilos y Diego Jiménez Pinacho alcanzó plata en 61kg, todo esto en estilo libre.


aa

 

Relacionadas: