Gladiadores mexicanos reunidos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gladiadores mexicanos reunidos en Oaxaca

La entidad es sede del selectivo nacional, que tendrá este sábado su inauguración oficial


La sede principal del Nacional será la Escuela Secundaria Técnica 1.
La sede principal del Nacional será la Escuela Secundaria Técnica 1.

En un coliseo se transformará durante tres días el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, al ser anfitrión del Campeonato Nacional de luchas asociadas 2024.

La adrenalina comenzó a sentirse desde el jueves con el arribo de las delegaciones, que este viernes cumplieron con el pesaje y con los primeros combates eliminatorios y finales en el estilo grecorromano y en libre y femenil de la categoría U23.

Esta actividad es avalada por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), con el respaldo del gobierno estatal, a través del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

De acuerdo con Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Indeporte, durante estos tres días estarán compitiendo en la capital oaxaqueña, aproximadamente 500 gladiadores de diferentes partes del país.

 

El evento sirve como proceso filtro para selecciones nacionales.

 

Asimismo, el dirigente explicó que estarán en contienda 21 categorías de ambas ramas en los estilos; libre, grecoromano y por primera ocasión en Oaxaca se efectuará la modalidad de playa, que será en las canchas de arena del CAPCE.

El objetivo del Campeonato nacional es conformar las selecciones nacionales que representarán a nuestro país en competencias internacionales”, abundó el directivo.

En este sentido, reconoció que el evento también representa una gran oportunidad para que los representantes locales puedan pelear por puestos de selección y así sumar puntos importantes en el ranking.

Otra de las metas es foguear a los gladiadores que se encuentran clasificados a la fase


aa

 

Relacionadas: