Oaxaca, un gran anfitrión: Guillermo Díaz Gutiérrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, un gran anfitrión: Guillermo Díaz Gutiérrez

El presidente de la Femela, ve un buen desarrollo de la lucha en la entidad y en el deporte en general


En el evento nacional se cuenta con aproximadamente 500 exponentes de distintas partes del país.
En el evento nacional se cuenta con aproximadamente 500 exponentes de distintas partes del país.

Oaxaca ha cumplido como un gran anfitrión, y como un punto importante para el desarrollo de la lucha en el país, consideró Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), durante el desarrollo del tercera edición del Campeonato Nacional Selectivo 2024, que tiene como sede esta ciudad.

Esta es la segunda ocasión que la entidad es parte del proceso para conformar las preselecciones nacionales y con base en esas experiencias, el dirigente se dijo contento con la hospitalidad, organización y con el nivel de los atletas.

Me sorprende que el deporte ya es visto de otra manera, se está sintiendo, se está viendo, se está percibiendo y en la lucha no es la excepción.

 

Hay un desarrollo muy grande, he visto los combates y hay muchos niños y jóvenes nuevos con buen desarrollo y la calidad en la competencia cada vez es más alta”, comentó.

En lo que respecta al Campeonato, dijo que es para armar las selecciones con miras en los campeonatos panamericanos de todas las categorías, y rumbo a los campeonatos Mundiales Sub 23, Sub 20 y U17.

De momento no pudo dar nombres de prospectos oaxaqueños a preselección, ya que se tienen que evaluar resultados y desempeño al final del certamen, lo que sí aseguró es que Oaxaca va a tener participación en categorías menores.

Van a tener mucha participación y buenos resultados sobre todo en categoría menores. En mayores es un poco complicado porque ahorita se encuentra avanzado el proceso de Juegos Olímpicos, pero van a tener representación en otras categorías”, expuso.

Finalmente, agradeció el apoyo que el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), a través del director Arturo de Jesús Chávez Ramírez, le ha dado a la lucha y exhortó a niños, jóvenes y a las autoridades para que sigan apoyando este deporte que forma parte de nuestra cultura, y solamente necesita las ganas de poder participar y adelante.

 


aa

 

Relacionadas: