Paul Lara “Rasputín”; trasciende fronteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paul Lara “Rasputín”; trasciende fronteras

El luchador oaxaqueño participó en cartelera celebrada en la arena War de la ciudad de Quito, Ecuador


El oaxaqueño seguirá mostrando su lucha en otros países.
El oaxaqueño seguirá mostrando su lucha en otros países.

El fin de semana se presentó en la ciudad de Quito, Ecuador el luchador oaxaqueño Paul Lara Pérez, mejor conocido como Rasputín, que ha logrado trascender fronteras llevando con orgullo, pasión y alegría, pero sobre todo espectáculo.

A su regreso Rasputín dijo que la visita a ese país, estaba programada para llevarse a cabo en los primeros días de enero pasado, pero los problemas sociales que se presentaron en el lugar obligaron a reprogramarlo, celebrándose las actividades el pasado fin de semana en la arena War, que se encuentra en el centro de esa ciudad.

Estoy emocionado, la afición se entregó al personaje, para mí fueron grandes experiencias, desde luego poniendo en alto el nombre de la lucha de Oaxaca y desde luego de nuestro país”.

El pancraciasta dijo que tuvo dos presentaciones en la primera contendió por el Campeonato Mundial de Sudamérica, “lamentablemente no me lo pude traer, perdí ante Jaguar actual monarca y gran representante de la lucha ecuatoriana, eso sí me traje el cariño de la gente de ese país”.

La internalización del luchador oaxaqueño se dio desde el año pasado, visitando países como Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia donde compartió el escenario con las famosas “cholitas”, además de Estados Unidos.

Agregó que todo esto no se pudiera lograr sin el apoyo de la empresa Luchas Party´s, así como de José Antonio Pérez Ramos,

 

El pancraciasta oaxaqueño fue bien recibido por los ecuatorianos y sus luchadores.

 

Indicó que para este 2024, tiene ya confirmadas algunas fechas, “en abril estaré en Colombia, luchando en las ciudades de Cali y Bogotá, se están afinando detalles para viajar a Chile en mayo y en agosto cruzaré el charco, para presentarme en Barcelona, España”.

Reconoce que todo esto se ha dado gracias al esfuerzo de más de 15 años de preparación, “esto ha sido fundamental para darle el máximo al público, todos los días entrenó tres horas diarias en la mañana y la tarde, todo ello para estar en los niveles deseados”.

Pese a ello, las lesiones se han presentado, pues es un deporte de mucho contacto, “los lances dejan marcas, la última que tuve fue en una rodilla, pero le dimos el tiempo necesario para que el cuerpo se recupere”.

Paúl Lara Pérez, dijo que es la lucha libre mexicana la cuna de este deporte que ha llegado a todo el mundo, es por ello, que hay muchos jóvenes que buscan despegar, a ellos les dijo, que deben seguirse preparándose, mantener constancia y disciplina, pues de esta manera podrán materializar sus sueños, “en mi caso nunca imagine estar en otros países como ahora”.

Mencionó que, para poder lograr los objetivos, el luchador debe estar en el gusto de la afición, tener un toque especial, que se da con experiencia y mucho trabajo.

Agradeció el apoyo de todos los han hecho posible que haya mostrado su lucha en otras latitudes, como luchador exótico.


aa

 

Relacionadas: