Reconocen a Rasputín, figura de la lucha oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen a Rasputín, figura de la lucha oaxaqueña

Paul Israel Lara ha consolidado su carrera en los encordados como uno de los máximos exponentes de este deporte en el estado


Rasputín recibió una serie de reconocimientos por su carrera deportiva.
Rasputín recibió una serie de reconocimientos por su carrera deportiva.

A 13 años de su ingreso a la lucha libre, Paul Israel Lara, mejor conocido como “Rasputín”, ha consolidado su carrera en los encordados como uno de los máximos exponentes de Oaxaca.

El fin de semana, durante la función de lucha libre en la Arena Oaxaca, patrocinadores e iniciativa privada entregaron reconocimientos a Paul Israel Lara por su trabajo en esta disciplina.

Rasputín tuvo un “mach”, con Fantasma Junior, donde dieron su mejor esfuerzo y que fue reconocido por la gente que asistió a la velada del pancracio, “la verdad me sentí muy contento por el apoyo de la afición y de la gente”.

Rasputín hizo una presentación especial y posteriormente, sobre el cuadrilátero fue motivo de la entrega de reconocimientos, que lo motivan a seguirse esforzando día con día.

En los últimos meses Rasputín ha consolidado carrera profesional, presentándose en diversas partes del continente, como Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Panamá, así como recientemente se presentó en los Estados Unidos.

Agregó que tiene programado presentarse en Ciudad Juárez, Chihuahua en diciembre próximo, así como en Monterrey, Nuevo León, además en enero estará en Canadá febrero en Barcelona, España y en abril en Colombia.

 

El luchador tiene programado presentarse en Canadá y España.

 

Paul Israel Lara Pérez, se ha ganado a la afición a este deporte, que en cada presentación lo apoya e impulsa a dar su mejor esfuerzo, al respecto, Rasputín declaró, “este personaje nació hace 13 años, fue en las fiestas patronales de San Antonio de la Cal, donde hizo su presentación, jamás imaginé, que el ponerme un antifaz, y representar al bando exótico de la lucha libre me daría grandes satisfacciones a nivel personal y profesional”.

Y agregó, “el bando exótico de la lucha libre, no quiere decir que todos sean de la línea homosexual, aunque algunos compañeros así lo manejan, para otros, es algo diferente, a lo que la afición está acostumbrada, ya no solo rudos o técnicos, es una combinación de ambos, Rasputín da muestra de acrobacia, lucha a ras de lona, es más espectáculo”.

Además, dijo que fue Don Fran, Francisco Pérez Antonio, que también, pionero de la lucha libre oaxaqueña el responsable de la creación de Rasputín.

Recordó que Don Fran le dijo, “necesitábamos algo diferente, fue así como nación Rasputín, que desde su presentación hace 13 años en San Antonio de la Cal, se ganó a la afición, con el paso del tiempo ha logrado consolidarse como uno de los mejores exponentes de la lucha libre en el estado”.

Sin embargo, Lara Pérez se inició en la lucha libre desde 15 años de practicar la lucha libre, reconoce, que las lesiones se han hecho presentes, las acrobacias, el llaveo ha cobrado cuotas muy altas, provocando que Rasputín tenga prótesis, luego de lesionas en hombros, meniscos, ligamentos cruzados, estos últimos, que lo mantuvo poco más de un año alejado de los cuadriláteros.


aa

 

Relacionadas: