Comienza la planeación rumbo a Juegos Nacionales Populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comienza la planeación rumbo a Juegos Nacionales Populares

Fogueo, promoción y capacitaciones, son los principales puntos a trabajar en este inicio del proceso


Esta semana se realizó la primera asamblea de artes marciales rumbo a los Juegos Nacionales Populares.
Esta semana se realizó la primera asamblea de artes marciales rumbo a los Juegos Nacionales Populares.

Oaxaca se pone en guardia rumbo a los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2024, y comenzó a pulir detalles rumbo al primer Torneo Abierto Regional de artes marciales que se realizará en Chalco, Estado de México el 24 de febrero.

Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de JNP, informó que ya tuvo una primera asamblea con entrenadores locales, a fin de ir marcando el camino previo al nacional.

La reunión se efectuó en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, con la presencia de Jael Ramírez, en representación del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indepoerte).

En este encuentro se invitó a los profesores a inscribir a sus atletas para el certamen regional, que servirá de fogueo en combates y en formas.

Las puertas están abiertas a toda la comunidad marcial, nosotros como Juegos Nacionales Populares no pedimos afiliación, o algún cobro, solamente consideramos las participaciones”, precisó Cruz Ortega.

En este sentido, invitó a los entrenadores a registrar con anticipación a sus alumnos, evitando que éstos no puedan llegar a ser tomados en cuenta por trámites administrativos.

En nuestra asamblea expusimos cómo se va a trabajar en este año en cuanto a la documentación de los atletas que van a participar en el selectivo estatal 2024, para que puedan entregar en tiempo y forma sus papeles en forma física y digital.

 

Como parte de este punto, el Indeporte los exhortó a poder cumplir con anticipación los requerimientos, dado que la etapa estatal de JNP se junta con los Nacionales Conade y con la eliminatoria de los Juegos Nacionales Indígenas”, detalló el delegado.

 

Para el desarrollo del proceso selectivo cuentan con el respaldo del Indeporte.

 

Otro de los puntos que expusieron en su primera asamblea, fue la participación y puntajes de los profesores que quieran llegar a ser parte del evento nacional a través del cuerpo técnico que lleva Oaxaca, eso quiere decir que sean jueces y entrenadores.

Se les exhortó a todos los profesores a que tengan esa convicción de estar en JNP independientemente a la disciplina que hagan, enfatizando que lo más importante es la disposición y ánimo de ser parte del equipo”.

Asimismo, se dio a conocer que vendrán capacitaciones sobre los reglamentos, para que conozcan los puntos elementales de las normas que rigen los JNP y así los profesores que vayan a sancionar las etapas tengan el conocimiento adecuado.

Finalmente, el dirigente agradeció el respaldo del Indeporte, que les ha dado las facilidades para entrenar y competir, así como para planificar futuros trabajos en boxeo popular y futbol popular, recordando que en estas disciplinas están abiertas para todos aquellos deportistas que no pudieron o no formarán parte del proceso selectivo de Nacionales Conade.


aa

 

Relacionadas: