Caen las primeras seis medallas para Oaxaca en los JNP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Caen las primeras seis medallas para Oaxaca en los JNP

El primer bloque obtuvo buenos dividendos en Morelia, al cosechar oro, plata y bronce


Cumplió con buenos resultados la selección de artes marciales.
Cumplió con buenos resultados la selección de artes marciales.

Fiel a su estilo, la selección oaxaqueña de artes marciales cumplió en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2023, que se desarrollan en Morelia, Michoacán y conquistó seis preseas: dos de oro, tres de plata y una de bronce.

Así lo informó Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de los JNP, destacando que hace un año solamente se obtuvo un oro, y en esta ocasión ya cuentan con dos, a falta de los resultados de boxeo y futbol popular 6×6.

En esta ocasión la encargada de comandar la representación zapoteca fue Deni Michelle Rodríguez, quien se colgó metal áureo en la modalidad de arma larga en avanzados 18-25 años.

Eso no fue todo para Deni, quien también subió a recibir preseas de plata en manos libres y en arma corta.

 

Izquierda: Deni Michelle Rodríguez, hizo valer su experiencia en el tatami.
Derecha: Yuliana Mireles, se bañó de oro en combate.

 

El segundo metal de oro fue para Yuliana Mireles Mauro, al campeonar en la sanda femenil 50-55 kilogramos, Junior Avanzados.

A esta cosecha de resultados se unió la experimentada Xiomara Villanueva Paz, al conseguir el subcampeonato nacional en Junior Avanzados femenil, división 55-60 kilogramos.

El bronce fue obra de Estrella Guadalupe Hernández Cruz, en la modalidad de formas manos libres, categoría Principalmente 10 -12 años femenil.

Durante esta semana estarán compitiendo cuatro equipos de futbol, dos en la rama varonil y dos en femenil, en quienes se confía que tengan buenos resultados en la justa nacional, donde hasta el momento Oaxaca no ha podido regresar con medalla.


aa

 

Relacionadas: