Pegada de bronce en los Juegos Nacionales Populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Pegada de bronce en los Juegos Nacionales Populares

Tarcisio, Romina y Sinaí, se fajaron en el ring y consiguieron medallas para la entidad en los JNP


Romina, regresa a casa con medalla de bronce.
Romina, regresa a casa con medalla de bronce.

Oaxaca llegó a nueve preseas en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2023, que tienen como sede Morelia, Michoacán, al consumar tres medallas de bronce en boxeo, aunadas a las seis que se habían conseguido en artes marciales.

Los encargados de colocarse entre los mejores de la competencia fueron: Sinaí García Suárez, Romina Pablo Bautista y Tarcisio Mattarp Márquez.

El metal rojizo para Sinaí llegó en la categoría 51 kilos, Romina salió con el brazo en alto en la pelea por el tercer lugar, dentro de los 48 kilogramos femenil, y Tarcisio hizo valer su pegada en los 57 kilogramos.

El delegado de los Juegos Nacionales Populares en Oaxaca, Hugo de Jesús Cruz Ortega, recordó que la selección de boxeo estuvo conformada por una decena de atletas, quienes pelearon con todo por defender los colores de la entidad.

Asimismo, felicitó a todos los seleccionados, destacando el coraje, valor y honor que mostraron arriba del ring.

De esta forma, Oaxaca cuenta con dos preseas de oro, tres de plata y cuatro cobrizas en lo que va de la justa nacional.

La verdad que los jóvenes han dejado todo en cada competencia, son un orgullo para la entidad. Desafortunadamente no todos pudieron traer medalla, pero me queda claro que cada uno peleó con ahínco por lograrlo y ahora toca regresar a casa y entrenar más duro para ir por la revancha el próximo año”, indicó Cruz Ortega.

Por último, indicó que ahora Oaxaca se encuentra compitiendo en futbol popular 6×6, representando por Rojinegras y Academia México Leyendas en la rama femenil, en tanto que en varonil juegan dos equipos de Tlaxiaco, que salieron campeones de la fase estatal.

 

Izquierda: Sinaí, se colocó entre las mejores de su división.
Derecha: Tarcisio, se colgó bronce en 57 kilos.

 

Medallistas (Boxeo popular)

 

Romina Pablo Bautista

Bronce, categoría 48 kilos

 

Sinaí García Suárez

Bronce, categoría 51 kilos

 

Tarcisio Mattarp Márquez

Bronce, categoría 57 kilos


aa

 

Relacionadas: