Abanderan a selección oaxaqueña para los Juegos Nacionales Populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abanderan a selección oaxaqueña para los Juegos Nacionales Populares

El récord a superar es de 13 medallas, alcanzadas hace un año, de las cuales una fue de oro, seis de plata y seis de bronce


El equipo oaxaqueño de boxeo, con la guardia en alto.
El equipo oaxaqueño de boxeo, con la guardia en alto.

Con la convicción de tener una participación histórica, fue abanderada ayer la selección oaxaqueña que participará del 19 al 26 de agosto en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2023, en Morelia, Michoacán.

El abanderamiento corrió a cargo de Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), y se efectuó en el corazón del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

Previo a la entrega de la insignia con el escudo de la entidad, se efectuaron los honores a la Bandera Nacional y enseguida Chávez Ramírez tomó el micrófono para garantizar el apoyo a los atletas que asistan a la justa nacional.

Es un privilegio para el Indeporte tener a este contingente y realizar un abanderamiento digno. Durante muchos años los que hemos sido atletas, entrenadores, presidentes de asociación y representantes del deporte hemos exigido que se atienda con dignidad a quienes hacemos el deporte y en estos momentos rendimos honor, a quien honor merece”, compartió el “Tocho”.

Asimismo, aseguró que la atención del Indeporte es para todos los atletas que representan a Oaxaca, no solamente en Juegos Nacionales Conade, sino en todas las justas debidamente avaladas.

Aprovechando la oportunidad, el rector del deporte local agradeció a los padres y madres de familia el interés y el compromiso que tienen, “porque un niño, responsable y comprometido con el deporte es un signo de que tiene padres ejemplares y es un signo de que tendrá éxito deportivo y social”.

 

El director del Indeporte, Arturo Chávez realizó el abanderamiento de los seleccionados.

 

A continuación, tomó la palabra Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de los JNP, para reconocer el respaldo oficial y desear el mayor de los éxitos a cada uno de los deportistas que componen la delegación.

De esta forma se reportó lista la selección estatal, que se encuentra compuesta por un centenar de personas, 85 de ellos deportistas, y el resto delegados, entrenadores y jueces.

En artes marciales son 32 exponentes, tres jueces, cuatro entrenadores y un delegado. En boxeo van 10 elementos, cuatro profesores, tres jueces y un delegado. Mientras que en futbol viajarán 40 jugadores (cuatro equipos, dos varoniles y dos femeniles), acompañados por su director técnico y su delegado.

El reto a vencer son 13 medallas que conquistaron hace un año, de las cuales una fue de oro, seis de plata y seis de bronce.

Los primeros en partir a Michoacán serán los seleccionados de artes marciales y boxeo este viernes, y el lunes tocará el turno a los representantes de futbol popular.


aa

 

Relacionadas: