La selección oaxaqueña ya nada en Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La selección oaxaqueña ya nada en Nuevo León

Entre las metas de los exponentes, está ganarse un lugar para presentar al país en justas internacionales


La selección oaxaqueña ya nada en Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de natación, ya se encuentra dejando todo en el Centro Acuático Olímpico Universitario, donde se celebra el Campeonato Nacional de Curso Corto Nuevo León 2023.

Así lo informó Julio Morales, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), destacando que los representantes se encuentran muy entusiasmados por meterse dentro de los primeros lugares.

El objetivo de los tritones y sirenas zapotecas, explicó, es sumar puntos importantes en el ranking nacional, y así buscar su llamado a eventos internacionales, explicó el dirigente.

En este certamen nacional están compitiendo los oaxaqueños: Sahara Monroy García, Orly Cano Cruz, Sabina Victoria Martínez Mendoza, Alain Didier Campos Aguilar y José Ricardo Sánchez Balderas.

Por sus últimos logros, la máxima carta del representativo es Monroy García, quien también es prospecto para selección nacional.

Dentro del grupo de entrenadores se encuentra el profesor Guillermo Velasco Aragón, quien confía en las capacidades de los atletas para conseguir tiempos importantes.

Por último, el dirigente de la ANEO le deseó el mayor de los éxitos a los competidores, quienes se miden ante exponentes de distintas partes del país que también están en busca de representar a México a nivel internacional.


aa

 

Relacionadas: