Van oaxaqueños al Nacional de Curso Corto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van oaxaqueños al Nacional de Curso Corto

Cinco tritones y sirenas partieron a la Sultana del Norte, para competir este fin de semana


Sahara Monroy, encabeza la lista de seleccionados.
Sahara Monroy, encabeza la lista de seleccionados.

Comandada por la nadadora Sahara Monroy García, partió a mitad de semana la selección oaxaqueña de natación al “Campeonato Nacional de Curso Corto Nuevo León 2023” se llevará a cabo en el Centro Acuático Olímpico Universitario.

Los tritones y sirenas zapotecas arribaron desde el jueves a la Sultana del Norte, y estarán compitiendo hasta el 18 de diciembre.

Con base en la información proporcionada por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), la representación está conformada por Sahara Monroy, Orly Cano Cruz, Sabina Victoria Martínez Mendoza, Alain Didier Campos Aguilar y José Ricardo Sánchez Balderas.

De estos bracistas destaca la recién ganadora del Premio Estatal del Deporte, Monroy García, que además cumplió con póquer de medallas en los Nacionales Conade 2023, y en el Campeonato Centroamericano de natación.

 

El evento concluye el próximo lunes.

 

Si bien Sahara encabeza la selección, el directivo de la ANEO, Julio Morales resaltó que Orly, Sabina, Alain y José, han cumplido con una gran preparación y esperan colocarse entre los primeros lugares.

A decir de los organizadores del Nacional, en esta edición se tiene considerado que se lancen cerca de dos mil nadadores, quienes estarán compitiendo por 200 diferentes clubes.

En este Campeonato Nacional participarán 11 de los nadadores que representaron a México en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023. De igual manera, se ha confirmado la presencia —por invitación— de la canadiense Sydney Pickrem, quien en Chile ganó oro en 200 metros pecho y 200 metros combinado individual.

Los nadadores mexicanos que estuvieron en Santiago 2023 y participarán en este nacional son Laura Arroyo, Isabella Chávez, Magaly Gómez, Santiago Gutiérrez, Sussana Hernández, Fernanda Jiménez Peón, Carlos Kossio, Ángel Martínez, Sofía Revilak, Karen Rodríguez y Maximiliano Vega.

 

 

SELECCIONADOS

Sahara Monroy García

Orly Cano Cruz

Sabina Victoria Martínez Mendoza

Alain Didier Campos Aguilar

José Ricardo Sánchez Balderas


aa

 

Relacionadas: