Un centenar de nadadores al Campeonato Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Un centenar de nadadores al Campeonato Estatal

El certamen es clasificatorio al Campeonato Regional y Nacional de Invierno 2023, que a su vez da el pase a los Nacionales Conade


En total entrarán al agua 120 bracistas.
En total entrarán al agua 120 bracistas.

Más de un centenar de tritones y sirenas de 11 clubes de la entidad, se lanzarán al agua este fin de semana, para ser parte del Campeonato Estatal de Curso Corto 2023.

Las acciones se realizarán en las instalaciones del club Mares Aqua, y forman parte del proceso selectivo rumbo a los Nacionales Conade 2024.

De acuerdo con Julio Morales, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), los equipos que participarán en el estatal son: Reptilia Oaxaca, Cobras Acuatic, CENI, Mantarrayas, Actritud, Team Shark, Albatros, Sport Anacondas, Acuática Aramtz, Cega Centro Acuático y Leones Vida Acuática.

El primer hit está programado para realizarse este sábado a las 16:30 horas.

En la sesión inaugural se efectuarán 14 pruebas, arrancando con 200 metros libre en categoría 9-10 años, y enseguida vienen 100 metros dorso para 11 y mayores, 100 metros combinado individual, 400 libre, 200 mariposa, 1500 libre y relevos 4 por 200.

 

Con este evento comienza el camino a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

 

El domingo están calendarizadas dos sesiones, una de 8:00 a 12:00 horas, y de 14:30 horas en adelante, concluyendo el lunes con la última que será en horario matutino.

A lo largo de estos tres días, se estará compitiendo en categorías: Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, 17 y Mayores, en la rama varonil y femenil.

Para reconocer el esfuerzo de los nadadores, se entregará placa del primero al tercer lugar por rama y categoría, así como trofeo a los tres mejores equipos por sumatoria de puntos.

En categorías infantiles se premiará por suma de puntos y juveniles por tabla de puntos World Acuatics (WA)

El sistema de competencia, será a finales contra reloj: La puntuación será de 9 a 1 puntos, correspondiente, del primero al octavo lugar, y en relevos será doble.


aa

 

Relacionadas: