Definen a los ganadores del PED 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definen a los ganadores del PED 2023

De las 13 propuestas recibidas, cuatro fueron elegidas y éstos serán galardonados en el marco del desfile cívico deportivo por el aniversario de la Revolución Mexicana


Definen a los ganadores del PED 2023 | El Imparcial de Oaxaca
(izquierda) Guillermo Velasco, como entrenador y la nadadora Sahara Monroy, ganadores del PED 2023 - (centro) Xhunashi Caballero, vuelve a ser galardonada con el PED - (derecha) Sebastián Williams, ganó en este año la medalla de oro en Juegos Centroamericanos.

El Premio Estatal del Deporte (PED) 2023, se entregará a cuatro figuras; tres atletas y un entrenador.

Los deportistas que recibirán esta distinción son el surfista Sebastian Williams y Xhunashi Caballero Santiago, medallistas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, respectivamente, al igual que la nadadora Sahara Monroy, multimedallista en los Nacionales Conade 2023.

En este caso cabe mencionar que Christian Bernardo Santiago Pérez, ganador de presea de bronce en San Salvador, no fue elegido para el PED, en una decisión controversial para el jurado.

En la categoría de entrenador el PED 2023 fue otorgado a Guillermo Velasco, de la disciplina de natación, cuya elección fue definida por el voto de calidad del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez como contempla la convocatoria en caso de empaté en la votación.

Este año el premio en la categoría de promoción del deporte fue declarado desierto por los jueces, al considerar que ninguno de los candidatos cumplía con los requisitos para ser elegible.

El premio estatal del deporte representa el máximo galardón que otorga el estado a las y los atletas, entrenadores y promotores por su trayectoria y mérito en el ámbito deportivo y que representan una fuente de inspiración para las futuras generaciones de deportistas en nuestra entidad.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el marco del desfile cívico deportivo de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana el día 20 de noviembre del presente año, en la que se entregará medallas conmemorativas y premiación económica a los ganadores con la excepción de la karateca del istmo pues ella ya ha sido galardonada anteriormente con esta distinción en el año 2008 y 2019 por lo que solo se le brinda la condecoración correspondiente y el título de honor que le otorga este galardón.


aa

 

Relacionadas: