Tratarán la revalorización del entrenador deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tratarán la revalorización del entrenador deportivo

La actividad incluye talleres, conferencias, mesas de trabajo, charlas, certificaciones y cursos


Se contará con la presencia de exponentes de gran calidad y trayectoria.
Se contará con la presencia de exponentes de gran calidad y trayectoria.

Ponentes de Colombia, Cuba y desde luego de diferentes puntos del país, darán vida al Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Revalorización del entrenador deportivo en México”, que se efectuará en esta ciudad del 7 al 9 de noviembre.

Luis Abel Solano Santiago, director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la máxima casa de estudios de la entidad, compartió que todo se encuentra listo para el encuentro que busca la capacitación y orientación de distintos sectores de la comunidad deportiva local.

La inauguración de las ponencias está planeada el 7 de noviembre en el Gimnasio Universitario de CU, de 9:00 a 10:00 horas, y enseguida se dará paso a la conferencia magistral: Importancia de la acreditación de programas educativos en cultura física y deporte, a cargo del profesor Néstor Rivera Magallanes.

De 11:00 a 12:00 horas, tocará el turno a la maestra colombiana, Carolina Gasca Trujillo, hablar sobre la importancia de la caracterización deportiva.

En este primer día de actividad se tendrá una charla con deportistas oaxaqueños con participación en Centroamericanos y el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

La jornada continua de 13:30 a 14:30 horas, con la conferencia referente a “Entrenadoras y entrenadores deportivos en México, una revisión a su perfil profesional y su formación académica”, por el doctor Pedro Flores Moreno, y para cerrar las cátedras se efectuará un panel de expertos en el que participarán el director de la FCDF, Luis Abel Solano, Pedro Flores, Carolina Gasca y Néstor Rivera, en torno a la “Revalorización del entrenador deportivo en México”.

Al día siguiente se retoman las tertulias que abordarán temas como: Fluir, una responsabilidad desde el deporte, por Elena Paz Morales; Los que se debe saber del entrenador deportivo en México, a cargo de Lenin Barajas Pineda; Charla con el seleccionado nacional de deporte adaptado, Edgar Barajas; Planeación estratégica para la cultura física universitaria, con el cubano Juan Ibáñez Martiau, y Síndrome de deficiencia energética en el deporte, dictada por Marco Rojas Pacheco.

Y en el último día se versará acerca del “Entrenamiento excéntrico en la investigación científica”, por Ramón Candia Luján; El entrenador deportivo en el sistema nacional de cultura física y deporte, con Víctor de Lucio Ávila como ponente, seguido de Nayro Domínguez Gavia, que hablará de Potencia post activación y sus efectos sobre la potencia muscular.

Las últimas dos conferencias serán de experiencias de entrenadores y deportistas oaxaqueños con resultados a nivel internacional, así como “Ética y valores en el deporte. Una visión desde el entrenador deportivo”, a cargo del doctor Geoffrey Recoder Renteral.

A la par de las conferencias y charlas, se efectuarán talleres, mesas de trabajo y certificaciones.

Para mayores informes los interesados pueden consultar la página de Facebook de la Facultad de Cultura Física y Deporte, UABJO.


aa

 

Relacionadas: