Héctor Altamirano, chamuscó a Diablos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Héctor Altamirano, chamuscó a Diablos

El “Pity” dio la sorpresa con el Herediano y avanza a la siguiente etapa del torneo de Concacaf


El oaxaqueño Héctor Altamirano es el único técnico mexicano que se mantiene en la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup.
El oaxaqueño Héctor Altamirano es el único técnico mexicano que se mantiene en la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup.

El oaxaqueño Héctor “Pity” Altamirano, comandó una remontada histórica en el Estadio Nemesio Diez, para que el Herediano eliminara a Toluca en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los de Costa Rica venían de perder el juego de ida 2-1 en casa, y estaban obligados a realizar un partido perfecto para lograr su clasificación a la siguiente fase.

Al medio tiempo, las cosas se complicaron más para el Herediano, dirigido por el “Pity”, ya que perdían 2-0 y necesitaban tres anotaciones para conseguir la igualada y así su pase.

En el descanso, el director técnico oaxaqueño y ex futbolista profesional inyectó de motivación a sus pupilos, quienes se cambiaron rápidamente el chip y fueron otros para el complemento.

A falta de 33 minutos, las palabras del vestidor empezaron a cristalizarse en el marcador, convirtiendo el 2-1 al 57, por parte de Andy Rojas, y al 62’ llegó el empate gracias a Francisco Rodríguez, mientras que Joshua Canales puso al minuto 84’ el 2-3 (4-4 global), con el que los “ticos” avanzan por la regla del gol de visitante.

Gracias a este resultado, el Herediano, con un mexicano en el banquillo, despachó a los Diablos, que se fueron abucheados por su gente.

 

Estos juegos contra Toluca fueron los primeros del “Pity” como DT en Costa Rica, donde apenas inicia su aventura.

 

Al terminar el juego, el “Pity” Altamirano se dijo contento con el resultado y reconoció la determinación de sus jugadores.

En el medio tiempo hablo con los muchachos, y les decía que nosotros teníamos el potencial para jugar. Lo único que podíamos perder hoy era el partido, pero podíamos construir algo importante, no solo en este torneo, sino para nuestro torneo local.

 

Estoy feliz, no solo por estar en mi país; tengo claro mis objetivos y lo que quiero como técnico. Mucha gente me dice ‘hoy estás mandando un mensaje’, pero no, simplemente estoy trabajando, construyendo mi carrera y orgulloso de la oportunidad que me dio este club”, manifestó durante la conferencia post partido.

Finalmente, precisó que “fue un partido complicado, muchos nos daban por muertos, al final los partidos duran 95 minutos, hoy un poco más pero yo estoy feliz por mi equipo. Es todo el trabajo de los muchachos por el convencimiento de ellos. El plan de partido en el segundo tiempo salió a la perfección, y estoy contento por todos”.


aa

 

Relacionadas: