Oaxaqueñas, rumbo al nacional en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas, rumbo al nacional en Veracruz

El entrenador Jorge Rodríguez busca impulsarlas para que representen a Oaxaca en competencias regionales y nacionales


Foto: Leobardo García Reyes // Daniela Sofía Sánchez Salinas, así como Constanza Martell Bautista buscan llegar al nacional.
Foto: Leobardo García Reyes // Daniela Sofía Sánchez Salinas, así como Constanza Martell Bautista buscan llegar al nacional.

Cada sesión de entrenamiento es intensa, constante y muchas veces repetitiva. El objetivo es claro: alcanzar un boleto al Campeonato Nacional en el Festival Acuario de Veracruz, en noviembre próximo.

Daniela Sofía Sánchez Salinas, de la categoría 11-12 años, así como Constanza Martell Bautista, de 15-16 años, trabajan bajo la rigurosa preparación del entrenador Jorge Rodríguez Mesinas, de la Escuela Anacondas, para alcanzar el objetivo.

Al respecto, el preparador dijo que ambas nadadoras han mostrado buen nivel, paso a paso han logrado mejorar sus tiempos y marcas, y esto les da la confianza de alcanzar el objetivo, que es representar a Oaxaca y Anacondas en Festival Acuario de Veracruz los días del 3 al 5 de noviembre próximo.

Dijo que en el caso de Constanza sus pruebas fuertes son los 50 y 100 metros estilo pecho, “por ahora nos enfocamos en ello, seguiremos trabajando una y otra vez, para lograr dar las marcas que nos lleven a tierras jarochas, estamos en tiempo de seguir preparándonos”.

Lo mismo sucede con Daniela Sofía Sánchez Salinas, quien tomará parte en los 50 y 100 metros dorso en el nivel de los 11-12 años, quien ha mejorado sus marcas y estilos dentro de la natación de Oaxaca.

Rodríguez Mesinas dijo que Anacondas mantiene un intenso programa de preparación de nuevos nadadores, a quienes impulsa y sigue preparando para que representen a Oaxaca en competencias regionales y nacionales.

Indicó que se participa en competencias estatales, donde han alcanzado ubicarse entre los primeros lugares, a la par se impulsa a los nuevos talentos, esto con el objetivo que vayan adquiriendo experiencia y mejorando, al competir con jóvenes de su misma categoría de otras escuelas.


aa

 

Relacionadas: