Presentan “Gran Retto Huatulco”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan “Gran Retto Huatulco”

La competencia espera más de mil competidores de distintas ciudades de México e incluso de otros países


Ayer fue dado a conocer de manera oficial el ‘Gran Retto Huatulco’
Ayer fue dado a conocer de manera oficial el ‘Gran Retto Huatulco’

Los días 14 y 15 de octubre se realizará en la Costa oaxaqueña la tercera edición de la Travesía de Aguas Abiertas “Gran Retto Huatulco”.

El evento fue presentado ayer por el director de Promoción Turística del gobierno del estado, Carlos David Jacinto Ortiz, quien destacó la creciente vocación de Huatulco como destino para el turismo deportivo.

Además de catalogar ese destino como ideal para este tipo de actividad, agregó que Huatulco ofrece una geografía natural ideal para disfrutar de unos días de descanso, combinando la riqueza natural y cultural de la región.

Entrando de lleno al Gran Retto, mencionó que la travesía reunirá a más de mil 200 nadadores y nadadoras de México y el extranjero.

Entre los países confirmados se puede mencionar Estados Unidos, Argentina, Alemania, Venezuela y Colombia.

Con este certamen se estima una derrama económica de más de 10 millones de pesos en servicios de hospedaje, alimentación y otras actividades en el destino, enfatizando que los servicios requeridos para la realización del evento se adquieren en Huatulco para beneficiar a las empresas locales.

El desafío se desarrollará en distancias de 500 metros, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros.

El banderazo de salida está pactado para el sábado 14 de octubre a las 7:00 horas en Bahía de Santa Cruz y el domingo 15 de octubre a las 7:00 horas en Playa Maguey.


aa

 

Relacionadas: