Los Amigos triunfaron en Asunción Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Amigos triunfaron en Asunción Nochixtlán

La competencia de pelota mixteca se efectuó en el marco de las festividades anuales de la población


La jugada se realizó en el pasajuego de Los Pinos.
La jugada se realizó en el pasajuego de Los Pinos.

La quinta de los Amigos conquistó esta semana el Torneo de pelota mixteca 2023, celebrado en el pasajuegos de Los Pinos, en Asunción Nochixtlán.

Curiosamente los “colegas” se impusieron en la gran final a la quinta de los campeones, que no pudieron hacer valer su nombre. Mientras que en tercer lugar se colocó la quinta de Los Botas, que pisaron con autoridad el campo de batalla.

El certamen fue organizado por la mesa directiva del patio de juegos de Los Pinos, en el marco de la festividad anual de la demarcación.

Además de los primeros lugares, también participaron las quintas de la Guadalupe, El Gallina, México, Vía de San Juan, la P Ejutla y Agua Blanca.

 

 

Los Amigos se quedaron con el primer lugar.

 

 

Los coordinadores, Julio Santiago, Marco Santos y Rodrigo López, comentaron que el Torneo repartió una bolsa de 18 mil pesos en efectivo, Los Amigos se llevaron 10 mil pesos en efectivo, al terminar como primer lugar, la quinta de Los Campeones se quedó con 5 mil pesos y Los Botas 3 mil pesos.

Una vez concluido el evento, los organizadores aseguraron que la competencia fue todo un éxito, al contar con jugadores de distintos puntos de la región, y destacaron la buena logística y nivel que se pudo atestiguar en el patio de juegos.

Del mismo modo, agradecieron la colaboración de todos los jugadores y apuntaron que la finalidad fue promover este deporte ancestral en la comunidad, el cual ha ido pasando de generación en generación y están comprometidos en darle mayor impulso.


aa

 

Relacionadas: