En Oaxaca, el trofeo del Mundial de Voleibol de Playa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Oaxaca, el trofeo del Mundial de Voleibol de Playa

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se mostró emocionada por ser sede de la competencia


En Oaxaca estará el trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.
En Oaxaca estará el trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

Oaxaca será uno de los estados donde estará el trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, será este sábado y domingo, cuando esté en exhibición en el Centro Histórico de la Verde Antequera.

Esto lo dio a conocer la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien se mostró emocionada porque su entidad sea sede del certamen.

Al respecto, declaró a EL IMPARCIAL que el hecho de llevar a su estado una competencia de tal nivel, es histórico, pues, se logra luego de casi 20 años, ya que regularmente el mundial se celebra en Europa.

No tenemos playa en Tlaxcala, pero hemos trabajado en tener las condiciones para tener escenarios de primer nivel, sobre todo para ofrecer a las personas las entradas gratis a todos los escenarios, estaremos haciendo algunos mecanismos para otorgar los boletos para ver el mundial”.

La mandataria se mostró orgullosa, pues tendrá la oportunidad de mostrar al mundo, su cultura, tradiciones y gastronomía, adelantó que en Oaxaca estará este fin de semana, para mostrar algo de su entidad.

Indicó que Oaxaca recibirá al Trophy Tour del “Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023”, para que los aficionados a este deporte conozcan el trofeo por el que competirán 192 atletas de 38 países en el estado de Tlaxcala.

Dijo que el trofeo estará en el zócalo de la Verde Antequera. La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que se trata de un evento sin precedentes, ya que por primera vez el mundial se desarrollará en Latinoamérica, después de que Europa fuera sede por más de 20 años.

El certamen se desarrollará del 5 al 15 de octubre, y se tienen programados un total de 216 partidos, en las cuatro sedes que serán instaladas en las plazas de toros de los municipios de Apizaco, Rodolfo Rodríguez “El Pana”; de Huamantla “La Taurina”, y de Tlaxcala, Jorge “El Ranchero” Aguilar, así como en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Detalló que los espacios cuentan con una capacidad total para 18 mil 500 espectadores que disfrutarán del torneo, el cual será la antesala a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dijo que será en Oaxaca, donde el Trophy Tour terminará su recorrido, ya que previamente visitó Pachuca, Hidalgo; Xalapa, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Querétaro, Puebla y Acapulco.

Además, la presea también recorrerá los 60 municipios del estado de Tlaxcala durante el mes de agosto; el día 25 de ese mismo mes definirán a los 96 equipos participantes y el 30 de agosto se hará el sorteo oficial en el Teatro Xicoténcatl de la ciudad capital de Tlaxcala.

Se tiene programado que, para septiembre, emitirán billetes de la Lotería Nacional y un timbre postal conmemorativos al “Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023”. El 5 de octubre será la gran inauguración en el estadio Tlahuicole, un día después iniciarán las competencias y finalmente el 15 de octubre serán las finales, así como la ceremonia de premiación.


aa

 

Relacionadas: