Oaxaca, sede del macroregional de voleibol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, sede del macroregional de voleibol

Los equipos oaxaqueños tuvieron un gran arranque, pero este día tienen compromisos más exigentes


Las acciones se desarrollan en distintos gimnasios de la capital oaxaqueña.
Las acciones se desarrollan en distintos gimnasios de la capital oaxaqueña.

Toda una fiesta se vive en la fase macro regional de voleibol, correspondiente al proceso de Nacionales Conade 2024, que tiene como sede la capital oaxaqueña.

Las acciones comenzaron este viernes con gran júbilo y entrega, y concluyen el próximo domingo al mediodía con las finales.

En la eliminatoria se encuentran los representativos de: Veracruz, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Imss, Tabasco, UMAN, Tlaxcala, Yucatán, Chiapas y desde luego de Oaxaca.

Los juegos se estarán desarrollando en el complejo deportivo “Hermanos Flores Magón”, en el Gimnasio Universitario del Centro y en el Gimnasio de CU.

En algunos resultados de la primera fecha, Oaxaca comenzó con el pie derecho dentro del grupo A en Infantil mayor femenil, al superar en dos sets: 2510 y 25-11 a Tabasco, y en este mismo grupo Hidalgo le ganó a Puebla 25-21 y 25-19. Mientras que en el B Veracruz pasó por encima del IMSS 25-4 y 25-4, y Quintana Roo doblegó en tres sets 15-25, 25-22 y 15-11.

 

Oaxaca inició bien en todas las categorías.

 

En acciones de la categoría Juvenil menor femenil, Oaxaca también comenzó bien y se impuso 25-21 y 25-20 a Quintana Roo, en acciones del grupo B, y en su segundo encuentro las oaxaqueñas dieron cuenta de Puebla, 25-10 y 25-15. En este mismo sector Hidalgo derrotó a IMSS 25-12, 20-25 y 8-15, y posteriormente las del Instituto dominaron a Quintana Roo 25-23 y 25-18.

Otro de los representativos oaxaqueños que sumó su primera victoria fue el de Juvenil menor varonil, y lo hizo de forma vibrante, al ganar el primer set 27-25 y el segundo 25-21 a Chiapas.

En el Gimnasio Universitario de CU, el selectivo local abrió la jornada venciendo 25-11 y 25-10 al IMSS en Juvenil mayor varonil, y por la tarde firmaron otra épica victoria contra Yucatán: 30-28 y 25-18.

La representación de Infantil mayor no se quedó atrás y le pegó a Hidalgo 25-18 y 25-13.

Los duelos continúan este día, y cabe destacar que la única categoría que es round robin es Juvenil mayor, el resto tiene dos grupos y avanzan a semifinales los dos mejores de cada sector.


aa

 

Relacionadas: