¡México campeón de la Copa Oro 2023!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡México campeón de la Copa Oro 2023!

El tricolor se coronó al ganar un gol por cero ante un aguerrido equipo de Panamá; el héroe, Santiago Jiménez quien anotó un soberbio gol


¡México campeón de la Copa Oro 2023! | El Imparcial de Oaxaca
México se corona en la Copa Oro 2023. Foto: Cortesía

La Selección Mexicana se coronó este domingo como campeón de la Copa Oro 2023 en un reñido partido. En la que, la escuadra panameña dio todo, haciéndole difícil el triunfo al equipo tricolor. Sin embargo, una gran jugada de Santiago Jiménez, plagada de esfuerzo y talento hizo la diferencia y puso de pie al estadio entero.

El partido desde el comienzo se tornó cerrado, aunque el equipo mexicano fue constante en sus llegadas, pero no podía concretar el gol. Por su parte, la gran defensiva de Panamá y sus contrataques hicieron que el encuentro estuviera plagado de jugadas emocionantes, haciendo vistoso el encuentro.

Finalmente, en una jugada sorpresiva, después de un rechace en la portería mexicana, el balón le cayó a Santiago Jiménez. El cual con un gran esfuerzo recibe el esférico, gira, puntea la pelota para ganarle en mano a mano a su Cummings, remata cruzado y adelanta al Tri. Gol que finalmente le dio la victoria a la escuadra azteca.

“Sabia que me la tenía que jugar, puntié el balón y me di cuenta que mi marcador estaba cansado, luego hice el disparo y aunque no le pegue bien, entró”, refirió Santi Jiménez al ser entrevistado tras finalizar el encuentro.

Con la victoria de México muchos aficionados contemplan sensata la permanencia del Jaime Lozano como director técnico del seleccionado nacional. Sin embargo, serán los propios directivos los que determinen si Lozano continúa a la cabeza del tricolor, para seguir el proyecto, hasta el próximo mundial, o se presentara a un nuevo director técnico.


aa

 

Relacionadas: