Celebrarán Torneo de Pelota Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebrarán Torneo de Pelota Mixteca

En esta edición se incluirán las tres modalidades: pelota de hule, esponja y forro


La pelota de esponja o del valle, se jugará en el pasajuegos de la UABJO-Cinco señores.
La pelota de esponja o del valle, se jugará en el pasajuegos de la UABJO-Cinco señores.

Como parte de las actividades del Bloque de cultura física y deporte “Lunes del Cerro”, del 16 al 24 de julio se llevará a cabo el tradicional Torneo Nacional de Pelota Mixteca.

A lo largo de dos fines de semana el deporte autóctono vivirá su máxima fiesta, y espera contar con jugadores de distintas regiones de la entidad, e incluso de la capital del país, informó Alejandro Espinoza, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO).

Las actividades comenzarán los días 16 y 17 de julio, con los juegos de primera y tercera fuerza en pelota del valle, que tendrán como sede el pasajuegos de la UABJO-Cinco Señores, mismo lugar donde se realizarán las acciones de primera fuerza en pelota de forro.

Esos mismos días, en el pasajuegos “Benito Juárez”, que se localiza en la Unidad Deportiva del ITO, se organizará la competencia de primera y tercera fuerza en pelota de hule.

Para los días 23 y 24 de julio, se celebrarán los encuentros de segunda fuerza en las modalidades de hule y valle, en sus respectivos campos.

La ceremonia de premiación está planeada al concluir la jornada en cada pasajuegos.

Es un gran honor seguir formando parte del Bloque Deportivo Guelaguetza, ya que esto nos ayuda a mantener el fomento de este deporte ancestral entre las nuevas generaciones”, aceptó el maestro Alejandro Espinoza.

De igual forma, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), que los apoyará con la premiación.

Por último, invitó a los peloteros de las diferentes comunidades, destacando que la inscripción a las distintas modalidades y categorías, son gratuitas.


aa

 

Relacionadas: