El Incude entregó más de 6 millones a deportistas en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Incude entregó más de 6 millones a deportistas en 2022

Durante el sexenio que acaba de cumplir el Incude, se destinaron en total 21 millones de pesos al deporte


El Incude entregó más de 6 millones a deportistas en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / Axel Ariel Marín Ramírez, paratleta mixteco

En este año el gobierno estatal, por medio del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude Oaxaca), benefició con una inversión de 6 millones 497 mil 800 pesos a deportistas amateur, alta competencia y alto rendimiento convencionales, así como deportistas adaptados.

Además de respaldar a los talentos deportivos, el Incude respaldó a entrenadores, quienes forjan a los atletas que tantas alegrias le entregan a la entidad.

Este fue un compromiso del Gobierno Estatal, a través de la entrega de apoyos en cantidades importantes que, sumando los seis años, contando el de la pandemia, asciende a la cantidad de 21 millones 610 mil pesos.

El desglose de las y los beneficiados se detalla con 1.9 millones de pesos en estímulos económicos mensuales para talentos deportivos, 789 mil pesos a deportistas de alta competencia, así como 333 mil pesos para atletas de alto rendimiento.

El Incude informó que también se designó un presupuesto de 2 millones de pesos en estímulos únicos al mérito deportivo del deporte adaptado y por supuesto los 114 mil pesos destinados en estímulos extraordinarios a entrenadores del deporte convencional y adaptado.

Además de los más de 1.2 millones de pesos designados para los estímulos extraordinarios por medallas obtenidas por las y los deportistas en los Nacionales Conade y procesos federados, entre talentos deportivos, alta competencia y alto rendimiento.

Es importante recalcar que tales montos son cifras que no se habían otorgado anteriormente, siendo la primera vez en la administración que se alcanzan apoyos económicos para deportistas de tal magnitud.


 

Relacionadas: