Oaxaqueños en pie de guerra - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños en pie de guerra

El representativo está conformado por 78 son deportistas, divididos en boxeo popular, futbol 6×6 popular y artes marciales populares


Oaxaqueños en pie de guerra | El Imparcial de Oaxaca
Los seleccionados fueron abanderados y están listos para la batalla

Llenos de entusiasmo y determinación, partieron los seleccionados oaxaqueños que esta semana afrontarán los Juegos Nacionales Populares 2022, que se celebrarán en el estado de Morelos.

El representativo está conformado por 78 son deportistas, divididos en boxeo popular, futbol 6×6 popular y artes marciales populares.

Junto a estos deportistas también viajaron 26 personas más, entre jefes de misión, entrenadores, jueces y delegados oficiales.

Antes de partir a la travesía, la selección fue abanderada en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, por parte de Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).

En este marco, Aragón Heinze, felicitó a entrenadoras, entrenadores, padres de familia y deportistas, por hacer el máximo esfuerzo para representar al estado, por lo que a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, les deseó éxito en cada competencia.

 

La ceremonia se efectuó con las medidas de sanidad pertinentes

 

Ante los asistentes, invitó a cada deportista a portar con orgullo el uniforme oficial del estado, ya que es un distintivo que sobresale del resto de las entidades y cuando se presentan en cada competencia.

Del mismo modo, agradeció a los presentes por permitirle transitar a lo largo de estos seis años, donde el trabajo en conjunto ha sido una constante con el director de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, Hugo Cruz Ortega.

Por su parte, el director de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, Hugo Cruz Ortega destacó que irán a Oaxtepec, Morelos, con las y los mejores deportistas, por lo que representarán a Oaxaca dignamente en busca de las medallas como lo hicieron el año pasado con buenos resultados en las tres diferentes disciplinas.

Los artemarcialistas, Ángel Emanuel Ramírez Ramírez y Xeomara Villanueva Paz, fueron parte del presídium en representación de sus compañeras y compañeros, pero fue la competidora de artes marciales en formas, quien dio el mensaje de agradecimiento, destacando que competirán con todas sus fuerzas en el área de competencia.


 

Relacionadas: