Hay 18 aspirantes para el Premio Estatal del Deporte 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hay 18 aspirantes para el Premio Estatal del Deporte 2022

Una vez recibidos los expedientes, se realizará la insaculación del jurado que definirá al o los ganadores


Hay 18 aspirantes para el Premio Estatal del Deporte 2022 | El Imparcial de Oaxaca
A principios de septiembre se lanzó la convocatoria por el Incude

Después del cierre de recepción de expedientes, 18 son los aspirantes al Premio Estatal del Deporte (PED) 2022, que se entregará el próximo 20 de noviembre en el marco de la ceremonia conmemorativa por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Así lo dio a conocer el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), al detallar que la convocatoria cerró el miércoles 12 de octubre y hoy, viernes, se llevará a cabo la insaculación del jurado que designará al o los ganadores del PED.

De los 18 expedientes recibidos, en el rubro de Mejor Deportista se recibieron un total de 11 propuestas, solamente del deporte convencional; en Mejor Entrenador, el registro fue de 5 aspirantes y en Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, 2 registros.

En el rubro de deportistas se encuentran: Erick Uriel Barroso Bautista, de luchas asociadas; Moisés Cruz Cabrera, de ciclismo; Azael Gallegos González, Maritza Daniela Altamirano Cruz, William de Jesús Arroyo Reyes y Valeria Michelle Ramírez Carta, taekwondo; Ilan Said González Sánchez y Guadalupe Montaño Vicente de ajedrez; Itzá Angely Hernández Jiménez, beisbol; Isaura Valeria Nogales Gines y Renata Sofia Osorio Gómez, de karate.

Los expedientes de entrenadores que aspiran a ser reconocidos son: Víctor Noé Chávez Ramírez, de la disciplina de luchas asociadas; Juan Inés López Izquierdo, judo; Víctor Hugo Arroyo Granados, Moisés Eduardo Hernández García y Mauro Orlando Jiménez Sánchez, de taekwondo.

En Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes se encuentra: Joel Gonzalo Méndez Rincón como promotor de basquetbol en Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, y Teresa de Jesús López Sánchez, que es entrenadora y realiza promoción deportiva.

Ahora la determinación será del jurado, que puede designar a la, él, las o los ganadores de este año, pues pueden ser de uno y hasta cinco los que obtengan el premio; además, el jurado estará en su derecho de declarar desierto uno o más rubros.

 

Ahora se efectuará la insaculación del jurado, con especialistas en el área deportiva

aa

 

Relacionadas: