Arranca fiesta deportiva en los Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca fiesta deportiva en los Valles Centrales

El evento reúne a exponentes de baloncesto, voleibol de sala, básquet 3×3, beisbol, softbol, ajedrez, futbol y voleibol de playa


Arranca fiesta deportiva en los Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca
Las competencias comenzaron ayer y se desarrollarán durante el fin de semana en diferentes sedes de la ciudad

La máxima fiesta deportiva infantil y juvenil del país comenzó a sentirse en la capital oaxaqueña, donde ayer se inauguró la fase municipal-regional de Valles Centrales de los Juegos Nacionales Conade 2023.

El entusiasmo de comenzar a competir, la determinación por ir tras la victoria y los deseos por representar a su localidad, se reflejaron en cientos de deportistas que se dieron cita en la Plaza de la Danza, donde se dio el banderazo de inicio a la competencia.

La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de los equipos participantes, quienes como pudieron tratar de evadir al intenso sol que cobijó el evento.

En el acto se contó con la presencia del edil capitalino, Francisco Martínez, Neri, quien fue el encargado de inaugurar el certamen, no sin antes desear el mayor de los éxitos a los competidores, exhortándolos a desempeñarse con honor en cada encuentro.

 

Los campeones de cada disciplina avanzarán al estatal

 

A la ceremonia también asistieron el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Arturo de Jesús Chávez Ramírez; el director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel; y la titular de la Comisión de Juventud y Deporte, Jocabed Betanzos Velázquez.

En su oportunidad, el rector del deporte estatal, garantizó que se mantendrán trabajando de la mano con el municipio de Oaxaca de Juárez, y alentó a los atletas a dar su máximo esfuerzo en cada juego.

En este marco, la destacada ajedrecista Guadalupe Montaño Vicente, ganadora del Premio Municipal del Deporte, realizó el juramento deportivo.

Enseguida los deportistas y autoridades posaron para la foto del recuerdo, y así dieron pie a la fiesta, que congrega a exponentes de baloncesto, voleibol de sala, basquetbol 3×3, beisbol, softbol, ajedrez, futbol y voleibol de playa.

Los campeones en las diferentes disciplinas, categorías y ramas, representarán a Valles Centrales en la fase estatal que se efectuará del 23 de febrero al 9 de marzo de los corrientes.


aa

 

Relacionadas: