Anuncian convocatoria para el PED 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian convocatoria para el PED 2023

Los ganadores de ediciones anteriores solamente se podrán hacer acreedores a reconocimiento, sin estímulo en efectivo


Los directivos del Indeporte dieron a conocer la convocatoria.
Los directivos del Indeporte dieron a conocer la convocatoria.

Esta semana fue presentada la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte (PED) 2023, distinción que se entrega tradicionalmente el 20 de noviembre, en el marco de la ceremonia cívico-deportiva, en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

La apertura de registros fue dada a conocer en la sala de conferencias del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, a cargo del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, acompañado por Marcelino Albuerne Ronquillo y Socorro Santiago, jefes de unidad de la dependencia gubernamental, así como Josafat González, coordinador del PED.

Durante la presentación, los directivos mencionaron que la convocatoria invita a nominar a individuos, equipos, grupos de personas, organismos o instituciones que hayan contribuido significativamente en el desarrollo y promoción del deporte a nivel nacional e internacional durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2022, al 15 de octubre de 2023.

Esto en las categorías de mejor deportista, mejor entrenadora o entrenador y fomento, protección e impulso de la práctica del deporte convencional o adaptado.

 

Josafat González, coordinador del PED, puntualizó los detalles para el proceso de nominación.

 

Entre los requisitos de los aspirantes se requiere que estén incorporados y en activo en su disciplina a alguna de las asociaciones o federaciones a nivel nacional.

Durante la presentación se enfatizó la importancia de beneficiar a quiénes realmente lo merezcan por su ardua labor, haciendo hincapié que, en caso de haber obtenido este galardón en años anteriores, sólo serán acreedores del reconocimiento, sin contar con el estímulo económico que lo acompaña.

La convocatoria completa y los formatos de inscripción pueden ser descargados en el siguiente enlace: https://drive.google.com/…/1CQZ3j5PhltqpU, o por medio de la página del Instituto del Deporte del estado de Oaxaca en: https://www.oaxaca.gob.mx/…/premio-estatal-del-deporte…/.

La reunión para integrar el jurado calificador se realizará el 18 de octubre, y el 20 del mismo mes será la primera reunión del jurado, en tanto que el 24 se efectuará la elección, pero será hasta el 31 de octubre cuando se envíen los resultados a la Conade.

En este año el monto designado para el o los ganadores del PED será de 110 mil pesos en efectivo.


aa

 

Relacionadas: