Reciben PED 2022-2018 y este jueves ratificarán a magistrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reciben PED 2022-2018 y este jueves ratificarán a magistrado

El Plan fue turnado a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación para su análisis.


Foto: Archivo / Congreso del Estado de Oaxaca.
Foto: Archivo / Congreso del Estado de Oaxaca.

En sesión de la Diputación Permanente, la LXV Legislatura recibió la documentación que contiene el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, enviada por el gobernador Salomón Jara Cruz.

También se emitió el exhorto dirigido al municipio de Oaxaca de Juárez para atender al parque El Llano y citaron a sesión extraordinaria a las 13:00 horas para este jueves cuyo fin es ratificar a Javier Martín Villanueva Hernández, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, como una propuesta del gobernador Salomón jara.

En el caso del Plan, se turnó a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación para su análisis.

 

Exhortan a atender el parque El Llano

 

Por su lado, la presidenta de la Diputación Permanente, Haydeé Reyes Soto, justificó que frente  al crecimiento desmedido de puestos de comercio ambulante en parque El Llano se debe realizar las acciones de inspección, mantenimiento, vigilancia y requiera a los dueños de los puestos que sean responsables de la basura y desechos que generan.

Pero también, establezcan medidas de protección civil, debido a la exposición de los tanques de Gas LP y los cables de luz que se encuentran atravesados para evitar accidentes que puedan ser prevenibles.

También sumó su petición de evitar el aumento de los puestos ambulantes en este espacio público, debido a las afectaciones que se producen a la infraestructura y a la contaminación que generan y de atender la iluminación, así como garantizar la seguridad pública.

Y es que, en ese espacio acuden personas a realizar actividad física.

Señaló que el Municipio tiene a su cargo las calles, parques, jardines y su equipamiento, dentro de su jurisdicción, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el artículo 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En la sesión, Angélica Rocío Melchor Vásquez rindió protesta como integrante de la 65 Legislatura de Oaxaca, en sustitución de Ysabel Herrera Molina, del grupo parlamentario del PRD, quien solicitó licencia a su cargo.


aa

 

Relacionadas: