Incude se reúne con instituciones educativas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incude se reúne con instituciones educativas

Algunos de los puntos que se abordaron fue el otorgamiento de becas deportivas, captación de talentos y convenios de prácticas y servicio social


Incude se reúne con instituciones educativas | El Imparcial de Oaxaca
Esta semana se realizó el encuentro

Con la meta de establecer una alianza en pro del deporte y la formación académica, esta semana el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, se reunió con directivos de instituciones de educación media superior y superior.

En el encuentro se establecieron propuestas de colaboración en torno al desarrollo educativo, profesional y deportivo de los estudiantes, tales como: Becas deportivas para la captación de talento, convenios para prácticas y servicio social en distintos perfiles, así como la capacitación y certificación hacia un público afín al deporte.

Estas ideas van encaminadas a establecer vínculos para coadyuvar en favor del fomento de la práctica constante del deporte entre la juventud.

La reunión la encabezó Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien también habló sobre la inclusión del deporte adaptado a dichas escuelas.

A la primera reunión informativa llegaron representantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

También se contó con la presencia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI), y del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

De nivel de educación superior, se reportaron los representantes de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Anáhuac, Universidad José Vasconcelos (Univas), Universidad del Golfo de México (Ugmex), Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO, La Salle Oaxaca, así como el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec.

Después de plantear futuros convenios, el Incude quedó a la disposición para la recepción de propuestas e intercambio de ideas con el propósito de atender las necesidades particulares de cada una de las instituciones educativas.

 

La misión es contribuir en la integralidad de la formación de los deportistas

aa

 

Relacionadas: