Convocan al Premio Municipal del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan al Premio Municipal del Deporte

La convocatoria quedará abierta lo que resta del año


Convocan al Premio Municipal del Deporte | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

En algunos municipios desde hace un tiempo se ha convocado al Premio Municipal del Deporte, ahora, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, invita a la entrega de estas distinciones en los 570 municipios que integran el estado.

Al respecto, dieron a conocer que se buscará, en las modalidades de mejor deportista, entrenadora o entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Esto, indicaron es con fundamento en los artículos 19, 22, 42, 178 y 196 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, a través de sus Órganos Municipales del Deporte (Omdep), mismos que deberán estar conformados para poder otorgar el premio.

Detallaron que la convocatoria quedará abierta lo que resta del año, con la finalidad que las autoridades que tienen cambios de administración puedan dar respuesta a esta invitación que se realizará en el estado de Oaxaca y abarca a las ocho regiones.

El llamamiento por parte del Incude Oaxaca, es para que cada municipio reconozca a sus deportistas, entrenadoras y entrenadores, así como el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, ya que en cada localidad existe talento deportivo y no solamente en la ciudad de Oaxaca o Valles Centrales.

Pero aclararon que será decisión de las autoridades municipales entregar el premio, pero lo más importante es reconocer a todos aquellos que con su esfuerzo ponen en alto el nombre de su comunidad.


aa

 

Relacionadas: