Confirman los mejores a Triatlón en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman los mejores a Triatlón en Huatulco

La selección mexicana de triatlón competirá en Huatulco; piensan ya en los Juegos Olímpicos


Confirman los mejores a Triatlón en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Este fin de semana vienen los seleccionados mexicanos a la costa oaxaqueña

Los triatletas olímpicos mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez, así como las medallistas panamericanas, Anahí Álvarez y Mercedes Romero; además de la internacional Lizeth Rueda, lideran la representación nacional que tomará parte este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse en Huatulco, Oaxaca.

Los competidores mexicanos que se presentan a este concurso buscan sumar unidades para el ranking mundial y seguir con el proceso para integrar la representación al ciclo olímpico París 2024, el cual arranca con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la jalisciense Mercedes Romero, quien la semana pasada concluyó su actuación en los Nacionales Conade 2022, destacó que la Copa del Mundo es un buen parámetro para analizar sus alcances en camino al proceso a los Juegos Centroamericanos.

Es una competencia de nivel internacional en donde asisten algunos de los mejores triatletas. Esperemos que nos vaya muy bien para aumentar mi ranking. Siguen los planes para el ciclo olímpico y falta que definan los eventos de clasificación”, indicó.

Añadió que en lo personal es una competencia en donde se ha sentido bien, por el nivel de los participantes y por calidad de la gente y el clima, que es perfecto para el deporte.

Estoy muy emocionada, contenta de regresar a este evento que me trae bonitos recuerdos. Una ciudad cálida y de gente amable. Ya estoy ansiosa por competir y dejar todo en el evento”, comentó.

La jalisciense comentó que el nivel como cada año es espectacular, “con gente de todo el mundo buscando colocarse en los primeros puestos para cumplir con sus objetivos”.

 

Buscarán sumar puntos para llegar a París 2024

 

De acuerdo con la World Triathlon, México tiene registrados a ocho atletas en la rama varonil; entre ellos, Crisanto Grajales Valencia e Irving Pérez, quienes la semana pasada estuvieron en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón de Relevos Mixtos en Leeds, Inglaterra.

De la misma manera, está Rodrigo González, quien goza de experiencia olímpica en Río 2016 y espera repetir el título como lo hizo en el 2018; además de Aram Michel Peñaflor, quien en la Copa Panamericana de este año en La Paz, Baja California se colocó en el quinto puesto.

En tanto que, en el sector femenino, aparecen en la escena la atleta leonesa Sara Roel, quien entre sus logros de esta temporada está el cuarto lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en República Dominicana; así como la experimentada Lizeth Rueda, bronce en la Copa Panamericana de Baja California.

Y desde luego aparece la jalisciense y monarca panamericana de Cali-Valle 2021, Anahí Álvarez, quien espera colocarse entre las 10 primeras de una de las competiciones de alto nivel que alberga México desde hace cinco años.

Entre los triatletas extranjeros destaca el japonés Ren Sato, quien viene de participar en los Relevos Mixtos en Inglaterra, y el estadounidense Brent Demarest, monarca en Punta Cana 2022; mientras que en el sector femenino destaca la también estadounidense Erika Ackerlund, quien está entre las 10 del ranking del área.


aa

 

Relacionadas: