Regresa el CMLL a Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa el CMLL a Oaxaca de Juárez

Los gladiadores oaxaqueños tendrán oportunidad de participar.


Regresa el CMLL a Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca

En enero del 2020 se llevó a cabo la última función de Lucha Libre del Consejo Mundial por sus siglas CMLL, será el 1 de agosto próximo cuando se reanuden las actividades.

Esto lo dio a conocer el responsable de las actividades Fernando Álavez León quien dijo que la lucha libre fue muy afectada por la pandemia, “claro hay luchadores que invirtieron su dinero en negocios y comercios, pero también quienes no previeron que esto iba a pasar y se quedaron sin nada”.

“Nosotros también nos detuvimos, afortunadamente tengo un negocio que me generó recursos, hoy anunciamos la función de lucha, en la legendaria Arena San Francisco, pues debemos reactivarlo en Oaxaca”.

Hoy en día los luchadores reconocen la situación que se vive, por lo que ya no son tan exigentes como antes, incluso, ellos mismos venden sus productos como playeras, máscaras, llaveros, por lo que se les instalan algunas mesas para que los puedan ofertar.

“Los luchadores viven de las presentaciones, al no haber estas no recibieron ningún ingreso, además el Consejo Mundial de Lucha Libre tiene arenas en Jalisco, Puebla y la Ciudad de México donde se les estuvo dando trabajo a quienes no son tan requeridos en otras partes”

“Es importante destacar que para la función del domingo 1 de agosto, las actividades serán bajo estrictos protocolos sanitarios, habrá cupo límite, el ring y toda la arena será sanitizada constantemente, quienes ingresen además de ser checados deberán portar cubre bocas en todo momento”.

Álavez León reconoció que existe un poco de temor entre la población, por lo que se asegurarán que se cumplan los protocolos al pie de la letra.

Dio a conocer que para la primera función del año se presentará en Oaxaca en la lucha estelar Carístico y Atlantis quienes harán frente a Ultimo Guerrero y Gran Guerrero en la lucha estelar.

En la lucha semifinal se presentará la pareja integrada por Dulce Gardenia y Rey Águila ante Rasputín y Fantasma Junior.

En la lucha de poder a poder estarán los felinos, Leopardo I y II ante la dupla formada por Príncipe Cóndor y Challenger Jr.