Poderío del Barca ante solidez defensiva del Madrid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Poderío del Barca ante solidez defensiva del Madrid

El FC Barcelona de Lionel Messi llega al Súper Clásico del sábado 10 de abril como el equipo más goleador de la LaLiga 2020-2021


Poderío del Barca ante solidez defensiva del Madrid | El Imparcial de Oaxaca

El FC Barcelona de Lionel Messi llega al Súper Clásico del sábado 10 de abril como el equipo más goleador de la LaLiga 2020-2021. Un total de 68 goles han marcado los de Ronald Koeman y ha encajado 24, se trata de la tercera defensa menos perforada.

Del lado del Real Madrid, los de Zinedine Zidane han anotado 51 goles y su defensa se ha mostrado sólida, recibiendo 23 anotaciones, toda una novedad si tomamos en cuenta el déficit histórico de los blancos en su última línea. Con todos estos datos, las apuestas laliga están más abiertas que nunca en el devenir del partido.

En la defensa blanca, Ramos se lesionó en el gemelo tras el partido que España disputó frente a Kosovo y no tiene posibilidades de alinear con su equipo el próximo sábado. Su habitual pareja, el francés Raphael Varane también causará baja por encontrarse en cuarentena, ¿a cuál de los dos echará más de menos el elenco de la capital española?

Más allá de su eficiencia goleadora ante los Culé, en 45 ediciones el capitán madridista les ha marcado cinco goles y es el líder de la zaga central de los blancos, habitualmente es el encargado de Messi cuando llegan al área grande.

Se trata del partido número 245 entre los dos gigantes del fútbol español. Los catalanes, con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza, vienen en ascenso y seguro querrá cobrarse la afrenta del partido de ida de LaLiga, jugado en el mismísimo Camp Nou, donde el equipo merengue les superó por 3 a 1.

En total se han disputado 244 partidos con un saldo de 97 victorias para los blancos y 95 para los azulgranas, con 52 empates. Pero cuántos goles se han marcado en tan rica historia: ni más ni menos que 804, una estadística en la que también puntea elenco de la capital española con 407 tantos contra 397 del Barcelona.

En los clásicos no hay nada escrito, y mucho menos en el de mayor pegada mediática mundial, como lo es sin duda el del Madrid-Barca. Habrá que esperar hasta que se enciendan las luces en el Di Stéfano, de Valdebebas, para conocer si se impondrá el poderío ofensivo culé, o la sólida defensa blanca.