Siembran en tierra fértil en el fútbol rápido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Siembran en tierra fértil en el fútbol rápido

Realizan cuadrangular de futbol rápido para infantes de categoría Preescolar en la Liga Galaxia


Siembran en tierra fértil en el fútbol rápido | El Imparcial de Oaxaca

Niños de 4 y 5 años de edad, todos ellos, de nivel preescolar, tomaron parte en el Primer Cuadrangular de Futbol Rápido que se llevó a cabo en la cancha Galaxia de esta ciudad de Oaxaca.

Fueron cuatro equipos que llegaron al escenario deportivo localizado en la colonia Primavera, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, para tomar parte en la contienda deportiva.

Desde las 10:00 horas arrancaron las actividades, padres de familia, con tambores y pompones, sin faltar a buena vibra no perdían detalle de lo que ocurría en el terreno de juego.

Las gradas del inmueble fueron insuficientes ante la gran cantidad de personas que llegaron para apoyar a los participantes.

Los pequeños disfrutaron de las actividades, se divirtieron corriendo tras el balón, mientras que otros de ellos, se entretenían corriendo entre las bancas de la cancha olvidándose del partido.

Cerca de las 12:30 horas se jugó el duelo por el tercer lugar entre los equipos del Jardín de Niños Eliza Sibaja y Antonia Labastida, los gritos de apoyo de los padres no se hizo esperar, buscando motivar a los infantes, aunque algunos de los jugadores se olvidaban del encuentro y se recostaban sobre la cancha y rondaban en ella.

Al final de las acciones la escuadra del Jardín de Niños Eliza Sibaja, se quedó con el tercer lugar.

Luego de algunos minutos de descanso, arrancó la final por el primer lugar entre la escuadra de Nido Águila y el Jardín de Niños Capingos.
Los representantes del Nido de Coapa, desde que arrancaron las acciones tomaron el control de las acciones, ya con mayor visión de lo que es el futbol lograron superar al rival.

Desde los costados del terreno de juego padres de familia trataban de hacer reaccionar a los niños, que por su parte seguían en su mundo, jugando y disfrutando su estancia en la cancha Galaxia.

Al final Nido Águila se quedó con el primer de la convivencia deportiva, instantes después el coordinador de las actividades Isaí Uriel Vásquez Pablo, encabezó la premiación a los primeros lugares, no sin antes felicitar a los padres de familia por motivar a sus hijos a practicar deporte.

Dijo que los resultados pasaron a segunda parte, pues se busca motivar a los pequeños a practicar la actividad física, primero como juego.


aa

 

Relacionadas: