Alistan Torneo de natación Benemérito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan Torneo de natación Benemérito

La justa acuática forma parte del Bloque Deportivo Benito Juárez, la cual tendrá como sede la alberca del INLUSA


Alistan Torneo de natación Benemérito | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del Bloque Deportivo Benito Juárez 2020, este próximo 21 y 22 de marzo se estará disputando el tradicional Torneo Benemérito de las Américas de Natación en la alberca semi olímpica del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA).

Serán nadadores de 7 a 12 años afiliados y novatos, los que podrán competir en la justa acuática, organizada por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón.

Tritones y sirenas de las categorías de siete y ocho años, bracearán en las pruebas de 25 y 50 y 100 metros de nado en estilo libre, dorso y pecho, así como en el relevo 100 libre mixto; por la categoría 9-10 años, competirán en las distancias de 50 y 100 metros en los estilos libre, dorso y pecho, mientras que en la modalidad de mariposa serán 25 metros.

Por las categorías 11-12 años tanto para Novatos y Afiliados, las distancias a competir serán 50 y 100 metros en los estilos libre, dorso, pecho, mientras que por el relevo libre mixto bracearán 200 metros.

El sistema de competencia será finales contra reloj, nadándose de los hits más lentos a los hits más rápidos. De acuerdo con la convocatoria, los competidores podrán nadar tres pruebas individuales por sesión más un relevo.

El sábado 21 de marzo el calentamiento está programado a las 08:30 horas, llevándose a cabo a la bienvenida a las 10 de la mañana y 10 minutos después arrancará la competencia. Para el domingo 22 las hostilidades darán comienzo a las 09:30 horas.
Cabe mencionar, al ser un evento de promoción, para la ejecución de los estilos y pruebas se tomará las referencias del reglamento de acuerdo a las categorías convocadas.


aa

 

Relacionadas: