Sublime coronación en la máxima fiesta deportiva de los Tecnológicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sublime coronación en la máxima fiesta deportiva de los Tecnológicos

Con éxito concluye la máxima fiesta deportiva de los Tecnológicos


En su casa y con su gente se les respeta… Esto lo dejaron bien presente los seleccionados de baloncesto varonil del Tec de Oaxaca, al vencer 60-54 al Tec de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en una épica final del 62 Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, que se desarrolló en esta entidad durante toda la semana.

Con este triunfo los Chapus del ITO consiguen su cuarta estrella en la máxima justa deportiva de su sistema educativo.

El duelo por la supremacía de Tecnológicos se vivió en el Gimnasio del ITO, que lució como nunca antes en su historia.

La expectación por ver el juego fue tanta, que se tuvieron que adaptar pantallas afuera del inmueble para que el alumnado siguiera las acciones.

En el interior el color, la adrenalina, el empuje y la emoción se sintió a flor de piel.

En lo que fue el juego, la quinteta dirigida por el Luis Rey Luna Díaz, mejor conocido como el “Profe Camacho”, basó su victoria en el férreo trabajo defensivo y un ataque eficaz en los momentos claves, sobre todo con los tiros de tres puntos.

Toda esta vorágine de sensaciones estalló en el último cuarto, donde los Chapus salieron con ligera ventaja y supieron administrarla a base de agallas.

En este contexto se echaron el equipo al hombro Jonathan Patiño y el experimentado Cuauhtémoc Ortiz, siendo los hombres que no solo le dieron puntos valiosos al equipo, sino también equilibrio.

A segundos del final, en el gimnasio del ITO comenzó a retumbar el ¡Oeee, oee, oeee… Chapus, Chapus!, en incluso el coro del “Profeee Camachooo!.

Una vez decretado el triunfo del Tec de Oaxaca también se entonó el “Cielito lindo”, haciendo más emotiva la coronación.

En lo que corresponde las otras dos finales que jugó el ITO en la última jornada del certamen, la selección de futbol femenil cayó con la frente en alto ante el Tecnológico de Tijuana 3-2. Mientras que en voleibol varonil, los Chapus se quedaron el segundo lugar, tras perder la final con el Tecnológico de Mérida en dos sets.

Al final del evento, se efectuó una ostentosa ceremonia de clausura en el Gimnasio del ITO, donde se galardonó a los primeros lugares y también se mostró un poco de la riqueza cultura del Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: